La plantilla del Real Betis ha apoyado este jueves al delantero ucraniano Roman Zozulya, expresado su indignación y condenado el "linchamiento público" de "gravedad extrema" de un futbolista "cuyo comportamiento profesional y personal desde su llegada a este vestuario ha sido intachable".

Los jugadores béticos comparecieron hoy tras el entrenamiento y el capitán, Joaquín Sánchez, leyó un comunicado en el que los futbolistas del Betis condenan los "episodios" que han frustrado la cesión del ucraniano al Rayo Vallecano por la presión e insultos por parte de hinchas ultras del club madrileño.

"Queremos condenar el trato al que se ha visto sometido y cuyo origen no deja de ser una noticia falsa sobre el significado de la camiseta con la que aterrizó en Sevilla. La situación creada posteriormente nos parece de una gravedad extrema y sentimos que en cualquier momento podemos ser uno de nosotros las víctimas de un trato similar", señala la nota.

"Todos, incluidos vosotros (los periodistas), deberíamos reflexionar sobre lo fácil que es hacer daño gratuito. Por nuestra parte, manifestar todo nuestro apoyo a Roman y a su familia. Todos somos Zozulya", concluye el comunicado leído por Joaquín.

LaLiga se querellará

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, advirtió que si el ucraniano Roman Zozulya se sintió "amenazado" para volver a Sevilla y no "ejercer" su derecho fundamental al trabajo, iniciarán una "querella general por coacciones" contra todas aquellas personas que ejercieran dicha "presión".

"Si ha habido una actuación clara y el presidente del Rayo y el jugador se han sentido amenazados para tomar la decisión de volver a Sevilla y no ejercer su derecho fundamental al trabajo iniciaremos una querella general por coacciones contra todas aquellas personas que hayan ejercido la presión que al parecer hemos podido ver y comprobar. Es inadmisible que en 2017 tengamos este problema es España", indicó Tebas este jueves en el acto de patrocinio de 'LaLiga4Sports' al patinador Javier Fernández y la jugadora de bádminton Carolina Marín.