El Perfumerías Avenida ganó ayer en Polonia al CCC Polkowice (71-75), en vibrante partido que ha servido para romper su maleficio de dos años sin ganar un partido europeo fuera de Salamanca y para mantenerse con opciones de pasar a la siguiente fase de la Euroliga de baloncesto femenino.

Desde el 10 de diciembre de 2014, en Brno, el conjunto salmantino no vencía fuera de su pabellón, y lo ha hecho esta tarde en la ciudad polaca de Polkowice, ante el último clasificado del Grupo B que presentó batalla hasta el último momento del encuentro.

La veteranía, la brillantez, por momentos, de jugadoras como Milovanovic o Silvia Domínguez, hicieron posible que las salmantinas salieran victoriosas en un pabellón complicado y ante unas jugadoras intensas, pero con falta de experiencia.

Cuando el partido parecía decantado hacia las salmantinas, al final de la primera parte, las polacas le endosaron, en el tercer cuarto, un 8-0 que hizo temblar al equipo que entrena Miguel Ángel Ortega, pero su tiempo muerto impidió que el Polkowice diera la vuelta al marcador y al partido.

Mientras que en la primera parte el dominio fue constante por parte de las salmantinas en los siguientes cuartos se redujo, lo que llevó a las polacas a estar a dos puntos del Avenida a falta de dos segundos, pero Silvia Domínguez no falló sus tiros libres que le dieron la victoria a las charras.

Por Perfumerías Avenida destacó Elonu, con 17 puntos y 7 rebotes; mientras que por el CCC Polkowice sobresalió Harrison, con 21 puntos y 15 rebotes