El Dragones Caja Rural logró el pasado fin de semana volver a subir al podio en el Campeonato de Castilla y León de Invierno celebrado en la piscina Río Esgueva de Valladolid al acabar tercero por clubes en la categoría máster. Un éxito que alcanzó gracias al buen hacer en diferentes pruebas de sus deportistas en esta categoría y al que añadió un más que meritorio sexto lugar en la categoría absoluta.

La entidad zamorana se desplazó hasta Valladolid con un total de 20 deportistas entre ambas categorías. Una expedición que regresó a Zamora con un total de 25 podios individuales en diferentes pruebas (primeros puestos, ocho segundos y siete terceros). Una cifra que muestra el buen trabajo que está realizando actualmente de cara a citas como la que se celebró el pasado fin de semana.

El sábado se disputaban los 200 metros obstáculos, donde David Garrote era cuarto y Mario Martín séptimo en absoluto masculino. Cristina García conseguía el oro en máster femenino +35, metal que también alcanzó Mónica Villamuera en +40 femenino y Alejandro Ruiz en +35 masculino. Además, los máster +45 Arecio Rodriguez y Ernesto Bartolomé se hacían con el bronce y la quinta plaza, respectivamente.

En lanzamiento de Cuerda absoluto masculino, Mario Martín y Diego Antón se colgaban una ajustadisima plata. Mismo metal que obtuvieron los máster masculino +35 recogían en esta prueba. Mientras, por su parte, los relevos de 4x 50 metros obstaculos absolutos acabaron quintos tanto en categoría femenino como en masculina.

Ese mismo día, por la tarde, tuvo lugar la pruegba de 100 metros socorrista en la que Mario Martín fue sexto en absoluto masculino, y Cristina García y Mónica Villamuera sumaban otro oro en sus edades. En categoría máster masculino, Alejandro Ruiz terminó segundo en +35, mientras que Arecio Rodriguez y Ernesto Bartolomé fueron tercero y cuarto, respectivamente, en +45.

La jornada del domingo dejaba con buen sabor de boca a los zamoranos. Comenzando por un cuarto lugar en 4x25 metros remolque absoluto masculino, seguido de otro cuarto lugar para David Garroteen 200 m supersocorrista absoluto y de un noveno puesto para Mario Martín en 100 metros remolque aletas. La medalla se resistía, pero acabó llegando de la mano de Mario Martín, bronce en 50 metros remolque de maniqui, prueba en la que David Garrote terminó sexto. Resultados colocaron a los chicos como cuartos clasificados de la general absoluta masculina.

Raúl Gonzalez se proclamó campeón en 100 metros remolque aletas y 50 metros remolque maniqui máster +35, siendo Alejandro Ruiz plata y bronce en la misma categoría. Metales a los que se sumó la plata de Ángel Gento en 100 metros aletas y su bronce en 50 metros remolque +45 -en la que Ernesto Bartolomé acabó quinto-.

Por su parte, la benjamina del grupo, Rut Mayo, se volvía para casa con un tercer puesto en 50 metros arrastre y un cuarto en 100 metros remolque maniqui aletas. Mientras que Mónica Villamuera no encontraba rival en máster 40 y ganaba ambas pruebas, en las que Ana María Andrés fue segunda en máster 45.

Los relevos máster masculinos de 4x25 remolque era oro y 4x50 combinada eran bronce y las chicas eran 2º en 4x50 combinada. Todo ello hizo que el equipo máster se proclamara tercero en la clasificación general por clubes.