El rumor existía pero José Manuel Calderón lo borró ayer con unas rotundas declaraciones. "Ha habido algún listo que decía que me iba al Real Madrid. La verdad es que quien lo escribió debería de cambiar de fuentes", señaló sobre su posible salida de Los Ángeles Lakers rumbo a la Liga Endesa.

El base español, todo un veterano en la NBA, afirmó ayer que era "algo que quería aclarar" desde hace unos días ya que muchos habían especulado con su vuelta a Europa -concretamente fichando por el Real Madrid- debido a los pocos minutos con los que cuenta en la franquicia californiana. "No tengo intención de ir a Europa. No sé de dónde pudo salir eso de que me iba al Real Madrid ni a quién se le pudo ocurrir", manifestó el extremeño que, sin embargo, si que tiene dudas sobre si llegará a final de temporada vistiendo de oro y púrpura. "Veremos. Se acercan días importantes y habrá movimientos. Yo acabo contrato y todo puede pasar. Estoy físicamente muy bien y con ganas de jugar, pero no puedo controlar mi futuro", declaró al respecto.

El internacional está viviendo su peor temporada en la NBA con promedios de 3,5 puntos y 2,1 asistencias en los 23 partidos que ha disputado.

"Hay que estar preparado porque nunca sabes qué puede pasar en esta Liga. Es lo que hay y no queda otra, solo esperar a mi oportunidad. Pero este es un equipo donde quieren que jueguen los jóvenes; eso está clarísimo", apuntó Calderón quien no dudó en señalar que el 10-10 de principio de temporada "no era muy real" y que se ajusta más a las posibilidades de su equipo, en plena reconstrucción, el 17-34 actual.