El estadio de Balaídos será el escenario esta noche donde Celta y Alavés escriban el primer capítulo del camino hacia el sueño de estar en la final de la Copa del Rey. Los vigueses han estado presentes en cuatro finales, perdiendo todas ellas (en 1908 ante el Madrid, en 1948 frente al Sevilla y en 1994 y 2001 ante el Zaragoza), mientras para los vitorianos sería su primera final.

El Celta llega a esta ronda tras haber superado a dos niveles de gran altura como el Villarreal y el Real Madrid, mientras el Alavés puede presumir de no haber sufrido ninguna derrota en el torneo. En total ha disputado seis encuentros en los que ha obtenido tres victorias y tres empates que le han servido para dejar en el camino al Nàstic, Deportivo y Alcorcón.

La historia también está del lado vasco porque el Alavés ha eliminado al Celta en las cinco eliminatorias de Copa en las que se han enfrentado.

La principal novedad que presentará Berizzo será pasar al danés Wass a la banda derecha, con lo que Iago Aspas regresará a la punta de la vanguardia. Por parte vitoriana, Pellegrino recurrirá a su habitual equipo titular en Liga, con la salvedad de Adrián Ortolá en la portería.