María Díez y Santiago Mezquita (Viafamarma C. Dental Cifuentes) volvieron a subir al podio de una nueva cita deportiva. En este caso del Cross Alpino Cebrereño, una carera de 21 kilómetros con 2.500 metros de desnivel que transcurrió entre la nieve helada de un trazado peligroso deibdo a la lluvia que empapó el firme más rocoso.

Con este panorama se dio el pistoletazo de salida, haciendo tándem desde el comienzo el madrileño Pepe Muñoz (club Navatrail) y el salmantino Álvaro García (Salamanca Trail) consiguiendo una pequeña ventaja sobre Santiago Mezquita (Viafarma C. Dental Cifuentes), a quien le costó despegarse de Álvaro Jiménez (Nosolocuerda), cosa que no logró hasta el kilómetro seis. Durante el resto de la prueba Santiago intentó dar alcance a la cabeza de carrera, ya que a medida que iban pasando los kilómetros se encontraba mejor pero, aunque consiguió acercarse, no pudo darles alcance y se tuvo que conformar con el tercer puesto del podio parando el crono en meta en 1 hora y 55 minutos.

Por su parte, María Diez (Viafarma C. Dental Cifuentes-AMZ) planteó dura batalla a todas las favoritas pese a ser esta su primera carrera de montaña de la temporada. Mostró un buen ritmo en las subidas y en los tramos donde se podían soltar las piernas, sin arriesgar en las bajadas debido a la incertidumbre de un firme helado y resbaladizo. Una estrategia que no le permitió superar ni a Andrea Gil (Inverse), ganadora de forma muy destacada, ni a Zuzana Urbancova (CD Babice), quien la adelantó en la última bajada del recorrido para relegarla a un tercer lugar del cajón que resultó poco premio para la zamorana, contenta aún así dadas las circunstancias de una carrera en la que también tomaron parte sus compañeros de club Abel Lorenzo y Súper y el debutante José Ángel Vega (corriendo los 10 kilómetros).