Anushtha Sarmiento, del club Judo Morales, fue la única representante zamorana la Copa de España de Castilla y León, celebrada en Villares de la Reina, donde logró una meritoria séptima posición en júnior, a pesar de que ella está en edad cadete.

La judoca fue a por todas a pesar de que no es su categoría habitual ya que el fin de esta Copa era acumular experiencia de cara a las futuras competiciones. La realidad es que Anushtha estuvo a punto de subir al podio, dando en todo momento la cara y sin arrugarse con competidoras bastante más grandes que ella.

La zamorana cayó en semifinales con la competidora asturiana que a la postre ganaría el torneo, entrando en repesca en la cual ganó el primero de Ippon (máxima puntuación en Judo), y perdió el siguiente combate. Al final se tuvo que conformar con la séptima plaza que dadas las circunstancias "tiene un valor y un sabor muy bueno", comentaron desde el Judo Morales.

Por otro lado, este fin de semana tendrá lugar en el pabellón Ángel Nieto desde las 9.30 horas de la mañana la primera jornada de juegos escolares, donde estarán presentes los judocas de toda la provincia.

Asimismo el sábado los integrantes del Club Gokyo, Ainara Santos y Alejandro Martín, y del Club Morales, Eva Revuelta y Mario Rodríguez, competirán en Santiago de Compostela en la Copa de España Infantil, intentando continuar en el ranking nacional.