Javier Fernández se mostró ayer satisfecho tras cumplir con su meta en el Campeonato de Europa celebrado en Ostrava, donde revalidó por quinto año consecutivo su título continental, a pesar de irse al suelo este sábado y tener que aguantar "dolorido" una puntuación que nadie igualó.

"Ya veremos hasta dónde llegan mis piernas, mi cuerpo y mi mente. Ha habido un poco de todo, pero ha ido bien. Estuve un poco dolorido por la caída, estaré un par de días con hielo e ibuprofeno, pero he vuelto a revalidar el título que era nuestra meta. Después de las Olimpiadas ya veremos si vamos a por un Campeonato más", explicó en declaraciones a la Cadena Cope.

El madrileño se fue al suelo en el Programa Libre pero aguantó el tipo hasta terminar con 190,59 puntos y un total de 294,84 puntos, inalcanzables para los rusos Maxim Kovtun y Mikhail Kolyada. "Ahora pasaré por Madrid y no haré mucho. En Año Nuevo tuve que volver a Toronto y después del Europeo me dijo mi entrenador que podría irme a tener mis vacaciones de Navidad, que serán estos días", confesó.

Por otro lado, el patinador español dedicó su título europeo a familia, amigos y seguidores. "A toda la gente que ha estado apoyando todos estos años. A esa gente que haya competido bien o mal siempre ha estado ahí. Eso es mi familia, amigos e incluso la gente de la prensa", explicó.

Además, Javier Fernández recordó su mayor reto, más allá del inminente Mundial en el que será doble defensor del título. "Es la gran cita que tenemos, después del Campeonato del Mundo. En la Olimpiadas intentaremos conseguir esa medalla que se escapó en las dos últimas ediciones e intentaremos hacer historia por otra parte. Lo intentaré entrenando y con muchas ganas", finalizó.