El Colegio Universitario de Zamora acogió ayer la entrega de premios a los mejores piltoos de Castilla y León en 2016. Una entrega de galardones a los campeones en la que, como no podía ser de otra forma, hubo protagonismo local con la preencia entre los homenajeados de tres zamoranos: Alberto Enríquez, Cristian Escribano e Iván Posado.

Los tres pilotos, además de exhibir sus coches a la entrada del recinto como también estuvieron otros vehículos de los locales que participan en campeonatos nacionales como Sastre, recibieron su correspondiente premio por sus triunfos en una gala que congregó a más de un centenar de corredores en la capital zamorana. Este acto, sencillo pero muy entretenido, puso fin a una intensa jornada de automovilismo en Zamora. Un día que arrancó por la mañana con la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Castilla y León de Automovilismo. Un cónclave en el que se acordaron los campeonatos y reglamentos para este 2017 en el que estuvo también el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo quien felicitó a la entidad por su buen hacer y la puesta en práctica de un campeonato de velocidad.

De la asamblea cabe destacar la aprobación del Campeonato de tramos de tierra, propuesto por Automovil Club Zamora. Un campeonato que responde a una necesidad de los pilotos y que tiene previstas un total de 8 citas, siendo Zamora la que marque el comienzo del mismo el próximo 12 de marzo en Moreruela de los Infanzones. Primera cita de las dos que se celebrarán en nuestra provincia.