El FS Zamora- STX Express ha logrado este domingo una sufrida victoria (4-2) ante el colista, en un partido que fue subiendo de tensión con el paso de los minutos y que acabó con tres expulsados, uno por parte del San José, y dos de los locales, entre ellos el portero por lo que los de Antonio Fernández se quedó sin meta natural desde el 35.

En la primera parte a la plantilla local le faltó fortuna de cara a portería. El equipo achuchó y tuvo infinidad de opciones pero la pelota no quiso entrar y al final fue el San José, con Morales de protagonista, quien se puso por delante. Lejos de venirse abajo los zamoranos presionaban pero ni la defensa, ni el larguero permitieron el empate antes del descanso. Además, en la recta final de este primer acto, Andrés veía la segunda amarilla y era expulsado.

El descanso vino bien para templar las ideas y en la reanudación, tras varias llegadas, Chivu ponía el empate. Ese tanto permitió los mejores minutos de los locales ante un colista que les estaba poniendo en problemas, pero en un minuto Morales y José tomaron ventajas al poner el 3-1. Todo parecía encarrilado pero nada más lejos de la realidad, porque en un córner el San José acortó distancias (3-2) para meter presión.

Era un momento complicado y todo empeoró con la polémica y rigurosa expulsión del portero Imanol, y sin recambio en el banquillo por la marcha de Zardoya al Betis, Así, José y Antonio se intercambiaron bajo los palos y cumplieron para salvar dos dobles penaltis de los que gozó el rival. Con portero jugador el San José trató de quemar naves, pero un error de su jugador Samu supuso el 4-2 definitivo.