Fresno de la Ribera se impuso ayer en su derbi frente al Benavente por 2-1 en un partido que, a la conclusión, dejó muy insatisfechos a los "tomateros" pues se sintieron perjudicados con la actuación arbitral.

El choque, intenso como se esperaba dada la necesidad de ambos, tuvo un punto de inflexión claro: el gol anotado por Noel para inaugurar el marcador.

El hábil rojiblanco aprovechó una pared para batir a Luceño pero, instantes antes de su remate, el asistente había levantado la bandera por fuera de juego. Un hecho que no pasó inadvertido para los de Santi Redondo y que el arbitro obvió, considerando que estaba mejor colocado para decidir la legalidad del tanto.

La validez de este gol descentró un poco al Benavente y el Fresno de la Ribera tuvo opciones para ampliar su ventaja antes del descanso. Especialmente en el minuto 44, con un mano a mano que Noel falló ante Luceño.

Con solo un gol de desventaja, el Benavente regresó al partido dispuesto a olvidarse de lo ocurrido antes del descanso y trató de tomar el mando como lo hiciera en los compases iniciales del encuentro. Así, generó varias ocasiones que aprovechó con distinta fortuna. Y es que, mientras Héctor ponía el empate en una falta lateral botada por Alex, tanto Rodrigo como su sustituto Berodas fallaban claras oportunidades de culminar la remontada.

Con máxima igualdad y apuestas diferentes sobre el terreno de juego se entró en los últimos minutos de una segunda parte trepidante que se prolongó hasta el minuto 94 como consecuencia de una lesión de Luceño, que tuvo que ser atenido. Un tiempo añadido que decidió la contienda pues, en los segundos finales, Aarón hizo el 2-1 tras partir en posición dudosa y que Benavente pidió como fuera de juego.