La amplia representación zamorana que participa en la Liga Autonómica de Pádel arrancó este fin de semana la competición con gran ilusión y diferente suerte en sus resultados.

Cinco equipos son los que presenta el Club Pádel Viriato en este torneo (cuatro masculinos y uno femenino), habiendo jugado este fin de semana cuatro de ellos permitiendo al club sumar dos victorias y dos derrotas.

El primer triunfo de este club y, por desgracia, también la primera derrota, llegaron en el duelo jugado en las instalaciones de Pádel Indoor Zamora entre los conjuntos C.C. Valderaduey y Bar Los Arcos, equipos que la fortuna ha querido encuadrar juntos en el Grupo B de la Tercera División. El choque cayó del lado de C.C. Valderaduey, que se llevó sus tres primeros puntos al ganara sus compañeros de club por un claro 4-0.

No fue este el único derbi del fin de semana, ya que dentro del Grupo D se vieron las caras otros dos equipos zamoranos. El Viriatos del Caja Rural y el Morales Activa Pádel. Un envite que se adjudicaron los primeros al ganar 3 de los 4 partidos que disputaron en un enfrentamiento de lo más cordial.

Peor suerte corrió el último de los representantes del Club Pádel Viriato, el Bodegas Monte la Reina, que encuadrado en el Grupo F abría la competición en tierras vallisoletanas frente al Vegasport. Un enfrentamiento en el que los zamoranos no pudieron arañar punto alguno, sufriendo una derrota que no pudieron atenuar al día siguiente en las Series Nacionales, donde también se vieron superados por su rival (Cubillos del Sil) en enfrentamiento correspondientes a las Series Nacionales.

Mejor fortuna tuvieron otros dos equipos, en este caso del CD Morales Activa, que pese a la derrota del Grupo D inició la LAP con un excelente balance.

Su equipo de Segunda División Masculina, el Morales Activa Repostar, superó por un importante 4-0 al Restaurante Kubo Club Raqueta vallisoletano en un duelo realmente brillante de los moralinos.

Además, el Morales Activa Repostar femenino se estrenó en liga con una contundente victoria fuera de casa (0-4) en tierras leonesas frente al LPC Clínica Remo, al que superó de principio a fin.

El éxito en esta jornada del Activa Pádel Repsotar no solo se limitó a la LAP, pues tuvo continuidad en las Series Nacionales donde lograron una importante victoria dentro de la Segunda División 100 al imponerse al Ponferradaw Clínicas Vázquez, con un resultado de 8-4, que le consolida en el tercer puesto.