La Asociación Motociclista Zamorana prepara una nueva exposición para este próximo mes de febrero. Después de varios años, la junta directiva ha decidido "dar descanso" a su tradicional exposición de motos clásicas y este año se centrarán en la figura de Kevin Schwantz.

La Asociación zamorana, a raíz del Weekend de Gijón en 2015, entabló contactos con David Martínez Santano, propietario de la mayor colección sobre el piloto que cederá todo su muestrario para que se exponga en Zamora del 17 al 26 de febrero en el Museo Etnográfico.

En esta exposición se podrá ver el inicio del piloto Kevin Schwantz en el mundo de la moto, sus comienzos en el mundial entonces de 500 con Suzuki, sus diferentes etapas y guiños a lo largo de su carrera como piloto, así como de otras participaciones deportivas, como las 8 horas de Suzuka o su paso por la Nascar como piloto de automovilismo, su fase final en 500 y su proclamación como campeón del mundo, además de una réplica de su moto. Todo un evento para los amantes de las dos ruedas.