El Club Pádel Duero ha vuelto a inscribir tres equipos femeninos en la Liga Autonómica en la que ya debutó en el pasado fin de semana. El Servicios Empresariales Santa Clara seguirá militando en la máxima categoría y parte con el objetivo de entrar en el play off final que jugarán los cuatro primeros clasificados. Por su parte, el Automóviles José de Dios pretende recuperar la Segunda División que perdió en la pasada campaña, mientras el Ternera de Aliste también estará en Tercera dispuesto a adquirir experiencia y terminar lo más arriba posible.

El acto de presentación del ya veterano club que cuenta con 50 jugadoras y afronta su octava temporada en esta competición autonómica, se celebró ayer en la sede de Pádel Indoor Zamora con la asistencia de Roberto Fuentes, presidente de la IGP Ternera de Aliste, quien anunció que apoyarán al club zamorano como una forma de "devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da" y deseó al equipo que llevará el nombre de la carne alistana "que haga un buen campeonato".

Diana Atanes, en representación del Club, destacó que "afrontamos esta octava temporada con la misma ilusión y tesón, con el objetivo de luchar por el tercer puesto, aunque de lo que se trata es de divertirnos y de pasarlo bien porque este es un club de amigos, abierto, y ya llevamos muchos años juntas.

En el acto de presentación estuvo presente también el que será el entrenador de los dos primeros equipos del club, el zamorano Javier Alfonso. De la preparación del Ternera de Aliste se encragará Alan Sierra.

La Liga Autonómica de Padel (LAP) comenzó el pasado fin de semana y el Servicios Empresariales Santa Clara, donde se encuadran las quince mejores palas de la provincia, visitó al UVA - PADELD10Z, equipo que ha fusionado a dos grandes de la temporada pasada, consiguiendo un cartel de jugadoras compuesto por las mejores jugadores de la selección de menores, de la selección absoluta y de la selección de veteranas. Poco pudieron hacer las zamoranas ante un rival de alto nivel y la derrota global fue por 4-0. Las zamoranas lo dieron todo en la pista y se pudo ver un excelente nivel de juego.

Los resultados fuerron: Dyana Atanes y Laura Rodríguez (6-4, 6-2), Nuria Tomé y Nuria Codón (6-3, 6-2), Tania Fernández y Mila de Mena (6-1, 6-0) y Reme Rosón y Merce Santos (6-2 6-2).

La alegría de la jornada la dio el Automóviles José de Dios, que estrenaba categoría tras su descenso la temporada pasada. Encuadrado en el grupo A de la Tercera Categoría, debutó en casa con un contundente 4-0 frente al equipo abulense de Padel Home. Los resultados fueron los siguientes: Elena Roncero y Ana Garvía (6-1 6-1), Amaya Gutiérrez y Malen Castrillo (6-1 6-1), Ana Peralta y Tere Campo (6-0, 6-1) y Ana Hidalgo y Nuria Ramos (7-5, 6-2).

Por último, el equipo de Padel Duero Ternera de Aliste consiguió un importantísimo empate a domicilio frente a La 8 León Padel Park dentro del grupo C también de Tercera. Vencieron Yolanda Sánchez y Raquel Fernández (1-6 2-6) y, tras un disputadísimo partido, Ana Hernández y Merce García (4-6 3-6 3-6). No corrieron la misma suerte Ana R. Oliveros y Verónica Machado (6-4 6-4) y Elisa Díaz y Laura Casas (7-6, 6-3).