Rafa Nadal intentará hoy (9.30, hora peninsular española) superar el duro obstáculo que supone el canadiense Milos Raonic y clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia, primer "Grand Slam" de la temporada.

El balear tiene ante sí un duro reto en la Rod Laver Arena para volver a estar entre los cuatro mejores de un 'grande', algo que no sucede desde que ganase su último Roland Garros en 2014. Ese mismo año, también jugó la final en Melbourne Park ante el suizo Stanislas Wawrinka, pero desde entonces no ha vuelto a estar cerca de pelear por aumentar a 15 sus títulos de 'Gran Slam'.

Pero la tarea no se presenta sencilla pese a las buenas sensaciones que ha ofrecido el manacorí, por fin cerca de un buen nivel competitivo tras dos años donde los problemas físicos y las dudas han mermado su rendimiento y posibilidades. El exnúmero uno del mundo ha mostrado buena forma y tenis, lo que le hace ser optimista para derribar el 'muro' que supone un Raonic, semifinalista el año pasado en la cita australiana y cuyo estilo obliga a no tener despistes.

Por su parte, Garbiñe Muguruza se despidió tras caer este martes ante la estadounidense CoCo Vandeweghe, que se mostró demoledora y se impuso en dos mangas por 6-4, 6-0.