La temporada galguera en la provincia finalizará el próximo sábado con la disputa de la final de la Copa Zamora que volverá a tener como marco el coto de Granja de Moreruela, cuyas liebres tienen un merecido prestigio entre los galgueros. Paula, del club Duero, y Sobrina, del Virgen de La Veguilla son las dos hembras que se disputarán el título provincial como superviviendes de una competición en la que han participado durante las últimas semanas 28 de los 38 clubes federados en la provincia de Zamora.

La final de la Copa coincidirá con la del provincial de la Asociación del Galgo Español, a la que han llegado Cayetana de Lorenzo y Cala de Felipe.

El acto de presentación de esta competición galguera que cierra la temporada se celebró ayer en la Diputación Provincial que estuvo representada como patrocinadora por el diputado José Luis Bermúdez. También asistieron, por Caja Rural, el otro patrocinador, Feliciano Ferrero, junto a los organizadores: Roberto Heredero, presidente de la asociación de clubes de la Copa, y Lorenzo Masero, presidente del Galgo Español.

La Copa comenzó con la fase previa que se corrió en los cotos de los clubes; octavos de final, a una liebre de 1´05´´, se disputaron en Unión de Campos; los cuartos ya a dos liebres de 55 segundos, en Fuentes de Ropel y Granja de Moreruela; y las semifinales el pasado fin de semana en el corredero segoviano de Santa María la Real. Heredero destacó que se han corrido todas las eliminatorias en las fechas previstas y de las 28 liebres levantadas desde cuartos de final, sólo cuatro fueron nulas por tiempo y tan sólo se cazaron cinco "un dato para reivindicar la caza selectiva que defendemos los galgueros", señaló.