El Amigos del Duero B logró una victoria de las que hacen crecer a un equipo, al vencer por 1-2 en casa del CD Ponferrada, uno de los equipos que se está jugando el ascenso a Segunda división. La base de la victoria amarilla fue el buen trabajo de las chicas de Nacho Merino, sobretodo en defensa, sin cometer errores y cumpliendo una de las premisas de su entrenador para este encuentro, no encajar gol en el primer cuarto de hora.

La salida de las bercianas al campo fue muy fuerte, queriendo marcar diferencias desde los primeros minutos, pero se encontraron con un Caja Rural B bien plantado sobre el césped y que no concedía ningún tipo de ocasión.

Con el paso de los minutos las jugadoras zamoranas se despojaron de la presión local y comenzaron a poner sobre el terreno de juego el fútbol que quiere su entrenador plantear para ser dueñas del balón y a crear ocasiones, entre ellas un claro penalti a Fariza no señalado por el colegiado.

Hasta los últimos cinco minutos del primer periodo en el que las de Ponferrada dispusieron de dos ocasiones de gol contrarrestadas perfectamente por la portera Garretas, el partido estuvo totalmente controlado por el combinado del Caja Rural B.

La segunda parte comienzó de la mejor forma posible cuando a la contra el equipo amarillo por medio de Fariza fue capaz de llegar a las inmediaciones de la portería local donde centró un balón que remata Teresa para adelantar al conjunto zamorano.

Diez minutos más tarde se repitió una contra amarilla, esta vez se intercambian los papeles las jugadoras del Amigos del Duero y fue Teresa la que conduce el contraataque y logra centrar el esférico para que sea Fariza la que subió el 0-2 al marcador.

Como era de esperar las bercianas no se conformaron y pusieron más intensidad en todas sus acciones, provocando, principalmente a balón parado, sus ocasiones más claras. De hecho fue en el lanzamiento de un córner cuando las del Ponferrada lograron acortar distancias con el 1 a 2.

Hasta el final del encuentro las de Nacho supieron sufrir, estando muy ordenadas y contundentes en defensa para no encajar un gol que les tirara por tierra el trabajo desarrollado durante el partido.