La Ciudad Deportiva ha sido este fin de semana epicentro del rugby gracias a la celebración de una jornada de la Liga femenina que concentró en la capital zamorana a equipos y aficionados de Castilla y León, Santander y Oviedo.

El equipo zamorano estuvo presente, como no podía ser de otro modo, y realizó un buen papel al demostrar, poco a poco, su mejoría.

Empezaron la jornada con victoria ante El Salvador por 20-0. A continuación se enfrentaron a Oviedo frente al que cayeron derrotadas 0-15. El siguiente rival fue el campeón de la jornada, el Arroyo RC, que terminó por superar a las anfitrionas 5-21 a pesar de ir por delante durante el primer tiempo, y cerraron la jornada con una nueva derrota por un global de 0-10 contra un combinado de Segovia y Cantabria.

A pesar de los resultados, se demuestra como poco a poco el rugby femenino va creciendo. Prueba de ello es que ayer debutó en División de Honor Femenina con el XV Sanse Scrum RC la zamorana Ana Herrán, y no pudo tener mejor comienzo que rubricando un ensayo frente a las actuales campeonas del INEF Barcelona.

El próximo sábado es turno para el equipo masculino que se enfrentará al Salamanca RC en el primer cruce para la fase de ascenso.