La tenista española Garbiñe Muguruza ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar este domingo a la rumana Sorana Cirstea en dos sets (6-2, 6-3), y buscará las semifinales ante la estadounidense Coco Vandeweghe, que dio la sorpresa al eliminar a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber (6-2, 6-3).

La número siete del mundo no encontró excesivos problemas en su enfrentamiento con la número 78 del ranking WTA, ante la que no cedió su saque -salvó las tres bolas de 'break' a las que se enfrentó- y ante la que exhibió un 86% de acierto con el primer servicio y sólo nueve errores no forzados para cerrar el duelo en poco más de una hora de juego.

De forma paralela, el tenista escocés Andy Murray, número uno del mundo, ha caído contra todo pronóstico ante el alemán Mischa Zverev (7-5, 5-7, 6-2, 6-4), 50º del ranking ATP, en octavos de final, y se une al serbio Novak Djokovic como cabeza de serie eliminado antes de tiempo, mientras que el suizo Roger Federer, próximo rival de Zverev, ha superado en cinco mangas al japonés Kei Nishikori (6-7(4), 6-4, 6-1, 4-6, 6-3).

Con la caída del británico, el torneo oceánico se convierte en el primer 'grande' desde Roland Garros 2004 en el que los dos primeros cabezas de serie no alcanzan los cuartos de final.

En cuanto al suizo, indicó que "estoy jugando mejor que las primeras rondas, donde tuve que usar mucha de mi energía mental para imponerme a mis rivales, imaginando como iban a jugar o como iban a ser las condiciones". "Creo que ahora, en esta instancia del torneo, soy capaz de concentrarme punto a punto en mi rival y en las tácticas", añadió.