El Innova Chef logró ayer un solvente e importante triunfo ante su público al superar por un claro a un Instituto Rosalía de Castro que apenas opuso resistencia alguna ante un conjunto local entonado pese a las bajas con las que afrontaba el envite.

Con empate a puntos en la clasificación, se esperaba en el Ángel Nieto un duelo igualado entre dos equipos que aspiran a seguir creciendo en la segunda vuelta que arrancaba ayer. Pero el guión de la contienda fue bastante diferente al que dictaba la lógica.

Puede que debido a las bajas, el Innova Chef arrancó dubitativo. Sin mucho acierto y, lo que es peor, ofreciendo ciertas facilidades defensivas a un Instituto Rosalía de Castro que aprovechaba el frío inicio local para ponerse por delante en el luminoso y generar una renta de cinco puntos tras los primeros compases (4-9, m. 6).

El mal rendimiento amarillo, por suerte, quedó en un susto. En los minutos posteriores, los de Javi Miguel empezaron a carburar. Así, con canastas de Adamas, Senghor (brillante ayer con 21 puntos) y González redujeron diferencias, poniendo en marcha una reacción que terminó por completarse en los últimos compases del primer cuarto con los triples de Quintero y Senghor (19-16).

Tras tomar el mando del electrónico, viniendo desde atrás, el Innova Chef firmó sus mejores minutos en el segundo cuarto. En él hizo gala de un gran acierto y de una intensidad defensiva que le llevaron a ampliar distancias. Primero desde el perímetro y, después, con buenas acciones dentro de la zona de un cuadro gallego incapaz de seguirle el ritmo y que llegaba al descanso nada menos que 15 puntos por debajo (42-27).

En la reanudación, los amarillos se dedicaron a controlar la situación. El choque cayó en el en un intercambio de canastas y fallos por parte de ambos conjuntos durante el tercer cuarto. Un desarrollo que dejaba el duelo bien encauzado para los locales de cara a los últimos diez minutos (61-47). Para, después, sentenciar su triunfo el Innova Chef con cinco minutos de extraordinaria defensa y buen rendimiento ofensivo, situándose a 16 puntos a falta de cinco minutos del final del partido (68-52). Un periodo en el que, sin perder la cara al partido, Instituto Rosalía de Castro no pudo hacer nada para evitar el justo e importante triunfo zamorano.