Sanabria será testigo de una atractiva prueba ciclista de fondo entre Bragança y Puebla el próximo 16 de julio, y donde se espera la presencia de 1.500 participantes. La presentación de la carrera ha tenido lugar este sábado en el municipio portugués y se ha contado con la presencia de los alcaldes de Puebla de Sanabria, José Fernández, y Braganza, Hernán Días, y de los ciclistas Álvaro Pino, Óscar Pereira y Ezequiel Mosquera.

La prueba ha establecido tres recorridos: mini fondo de 70 kilómetros; medio, de 103, y gran fondo con 155 kilómetros, donde los ciclistas recorrerán terrenos del Parque Natural de Montesinho, pasando por aldeas típicas para coronar, no sin esfuerzo las duras rampas que llegan al imponente Castillo de Puebla de Sanabria, que será testigo del esfuerzo de los participantes.

Los participantes descubrirán zonas de enorme belleza muy desconocidas, paisajes, pueblos típicos, monumentos históricos y en ambos sentidos pedalearan más lejos de la frontera.

El director de la vuelta indicó que desde hace apenas una semana que se ha abierto la inscripción, ya son más de 600 los inscriptos, lo que hace pensar que el objetivo de participación será alcanzado. Mientras, José Fernández y Hernán Días cerraron el acto convencidos de que todos los inscritos y sus acompañantes disfrutarán de su estancia en la zona y su gastronomía.