El Villaralbo salió goleado en un partido en el que plantó cara a todo un Astorga, claro aspirante al ascenso, que hizo lo justo para aprovechar los regalos que recibió de un equipo zamorano inspirado por momentos en ataque pero que sigue encontrando muchos problemas en el trabajo defensivo.

El Astorga saltó al terreno de juego del Estadio de Villaferga dispuesto a sentenciar pronto el encuentro y Puente llegó a disponer de hasta cuatro claras ocasiones que no se transformaron en gol por su falta de acierto y por la buena actuación del portero David. Pero quien más cerca estuvo de marcar fue el equipo zamorano en un disparo desde la esquina del área de Raúl que se estrelló en la misma cruceta.

El Villaralbo no pasó demasiados apuros hasta que en el minuto 43, una falta lanzada desde la izquierda por el capitán Víctor permitió a Puente rematar a placer bajo palos el primer gol astorgano.

Tras el descanso, el Astorga buscó el gol de la sentencia, pero el Villaralbo puso muchas ganas para aguantar hasta que en el minuto 60, Javi Amor se escapaba por la derecha, se plantaba ante el portero que rechazaba su primer disparo, pero ya nada pudo hacer ante Puente que recibía finalmente el balón para marcar a puerta vacía el segundo gol visitante.

La última media hora del partido fue de claro dominio del Villaralbo que no se vino abajo y buscó con pundonor recortar distancias. Estuvo a punto de lograrlo Raúl tras una gran jugada de Carly y Alvaro de la Iglesia en una internada por su banda que culminó con un disparo al poste. Y cuando todo indicaba que el partido terminaría con el 0-2, en el minuto 87, un balón largo se paseó por delante de varios defensas del Villaralbo que no fueron capaces de cortarlo, hasta que lo recibió Puente que se plantó ante el portero y, con maestría, firmaba el tercer tanto visitante.