El Innova Chef cierra esta noche (20.30 horas en el Ángel Nieto) la primera vuelta de la competición, y lo hace ante un rival directo como es el Instituto Rosalía de Castro, con el que los amarillos están empatados a cinco victorias.

El rival de los zamoranos es un clásico del baloncesto gallego y de la Liga EBA. Su comienzo de temporada fue espectacular consiguiendo tres victorias en sus tres primeros encuentros, lo que le permitió situarse al frente de la clasificación. A partir de ahí entró en una crisis, más de resultados que de juego, de la que parece haberse recuperado y la prueba de ello es su última victoria, en un partido en el que anotó 89 puntos ante uno de los favoritos, el Universidad de León. El Rosalía dispone de una plantilla en la que se mezcla veteranía y juventud y en la que destacan viejos conocidos de la afición zamorana como Posse, Bouzán, Mallo o el reincorporado Barreiro, lo que significa un equipo formado por buenos tiradores, rápidos, que en momentos de rachas pueden endosar grandes parciales a sus rivales.

Por parte del Innova Chef, aunque se han superado los episodios de gripe de varios jugadores la semana pasada, el pucelano Rubén Farpón continúa con sus problemas de rodilla, que le han mantenido apartado de las sesiones de entrenamiento. Además se ha unido a la enfermería el zamorano Víctor Frades con problemas con un dedo de la mano izquierdo que ha habido que inmovilizar. En la parte positiva en el club subrayaron que finalmente se ha podido descartar que el capitán David Casas tuviera afectado el menisco o alguno de los ligamentos de su rodilla, por lo que poco a poco irá incorporándose a la dinámica del grupo buscando probar el estado de su maltrecha rodilla.

En el seno del club zamorano se da mucha importancia a este partido por tratarse de un rival directo y porque una victoria le otorgaría cierta tranquilidad en vista de lo que le depara el calendario más inminente. Las sensaciones que dejó el partido del sábado fueron buenas, más que en cuanto a juego, a la capacidad como grupo de superar las dificultades y sufrir en la pista en unas condiciones que no eran evidentemente las mejores.

Los partidos que enfrentan a ambos equipos acostumbran a ser muy competidos y emocionantes por lo que, dada en este caso la igualdad existente, no parece que el partido de hoy vaya a ser una excepción. Por este motivo, y para potenciar la presencia de público en las gradas, la entrada será gratuita para todos los menores de edad.