El Perfumerías Avenida perdió ayer ante el Hatay de Turquía (68-64), en un partido vibrante disputado en la cancha turca, donde las locales superaron a las salmantinas de forma clara en rebotes y en triples, lo que agranda la racha negativa del Avenida fuera de su casa en la Euroliga.

De forma individual, hubo dos jugadoras que en el conjunto turco que brillaron, como Paris, con 18 rebotes y 15 puntos, y Snytsina, que logró 22 puntos; mientras que en el equipo de Salamanca, Elonu fue la jugadora que sobresalió, con 15 puntos, y se echó de menos la efectividad y la fuerza debajo del aro de Milovanovic, que se quedó con números muy escuetos: tres puntos y no recogió ningún rebote.

Con este resultado, el Perfumerías Avenida se queda en un quinto puesto del Grupo B de la Euroliga de baloncesto, donde lleva dos años sin ganar a domicilio.

Frente a los porcentajes de los dos equipos, en el primer tiempo ambos conjuntos mantuvieron una enorme igualdad, hasta el punto que se fueron al descanso con un 31-31, y con una pívot del conjunto turco, como Paris, que no lograba ser frenada por ninguna de las altas del Avenida.

En esos primeros minutos fue un constante duelo de grandes parciales entre los dos equipos, que iban de un 5-13 a favor de las salmantinas a un 8-1 para las turcas.

Pero la situación cambió tras el regreso de vestuarios, con un Hatay que dio un golpe de efectividad y de juego, que hizo doblegarse a las salmantinas que acabaron el tercer cuarto con un 26-12.

En esos diez minutos, la pívot Paris seguía siendo determinante y no se dejó amilanar ni por Erika da Sousa, ni por Milovanovic, ni por Laura Gil y siguió con su fuerza debajo del aro, mientras que era acompañada por la facilidad de tiros de tres de Snytsina y Hurst.

Pero todavía tuvo fuerzas el Perfumerías Avenida en el último cuarto para intentar la remontada, y casi la consigue, pues llegó a ponerse a un solo punto del Hatay, porque, entre otras cosas, volvió a aparecer Paris y siguió sin estar acertada Milovanovic.

Ficha técnica:

68 - Hatay BB(19+12+26+11): Hurst(14), Stankovic(2), B.Ozturk(6), Snytsina(22) y Paris(15) - cinco inicial- Popovic(4), Magklara(2), Takmaz y Oral(3)

64 - Perfumerías Avenida(17+14+12+21): Silvia Domínguez(11), Elonu(15), Givens(9), Milovanovic(3) y Erika da Sousa(13) -cinco inicial- Laura Gil(5), Salvadores, Quevedo(3) y Marginean(5).

Árbitros: Pavlov(Rusia), Kupatadze(Georgia) y Tyslenko(Ucrania).

Pabellón: Partido disputado en el Anatakya Kapali Spor Salonu, ante más de 400 personas.EFE

1010946

15008000

19-01-2017, 17:30:00