El zamorano Jaime Rosón se encuentra ya centrado en la concentració de pretemporada que está llevando a cabo con el equipo Caja Rural-Seguros RGA en Benidorm, a la espera de debutar a finales de mes en la Challengue de Mallorca aunque la escuadra cajera realizará su estreno este año en Argentina, en la Vuelta a la Provincia de San Juan del 23 al 29 de enero.

La plantilla navarra realiza desde el pasado viernes su concentración de pretemporada en la costa alicantina con los veinte corredores del equipo profesional.

Los responsables del equipo definen durante la concentración, además de las convocatorias para las primeras carreras, las líneas generales para el año 2017 con entrenamientos, pruebas físicas y charlas.

Una de las caras nuevas en el Caja Rural, en el corredor navarro Josu Zabala ha afirmado que ha sido "fácil" su adaptación al Caja Rural al conocer a la "mayoría" de sus nuevos compañeros y ha añadido que espera tener un "buen debut" en el Challenge de Mallorca.

El australiano Nick Schultz ha señalado que su primer objetivo es integrarse en el equipo y "ser parte de esta familia". "Creo que si eres feliz fuera, lo serás también dentro. Soy muy afortunado de estar en un entorno así", declaró ayer en la página web del equipo.

El estadounidense Justin Oien ha manifestado por su parte que se encuentra "bien" de forma, a la vez que "muy motivado y deseando comenzar" con su nuevo equipo.

Down Under

El australiano Caleb Ewan (Orica) hizo valer su velocidad para imponerse en la primera etapa y convertirse en el primer líder del Tour Down Under, prueba que ha estrenado en tierras australianas el calendario World Tour. Ewan, de 22 años, ha empezado la temporada a un gran nivel, incontestable, ya que el pasado domingo también se impuso en el Criterium People's Choice Clasic.

En una jornada que se tuvo que reducir en 27,5 kilómetros debido al calor extremo superior a los 40 grados, Ewan estuvo en el lugar oportuno para mostrar su estado de forma.

Se impuso por delante del holandés Danny van Poppel (Sky) y del irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), éste último compañero del campeón mundial Peter Sagan, lejos de la lucha por el triunfo. El primer español, Carlos Barbero (Movistar), se clasificó decimoquinto.

La jornada la animó el belga Laurens De Vreese (Astana), quien se escapó a los 3 kilómetros de carrera y se mantuvo fuera del grupo hasta 20 de meta. El calor fue una losa muy pesada para el aventurero solitario.