El Perfumerías Avenida inició ayer un viaje considerado "de alto riesgo" por el Ministerio de Asuntos Exteriores para jugar en la Euroliga contra el Hatay turco, que se ubica en un ciudad que está a 100 kilómetros de Alepo (Siria), aunque la FIBA ha explicado al club salmantino que "no hay riesgo ni problemas".

Fuentes del equipo de Salamanca han señalado a Efe que, pese a las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Federación Internacional de Baloncesto "han dicho que en Hatay hay seguridad".

El Perfumerías Avenida emprendió ayer viaje hacia Hatay, que se encuentra a escasos 60 kilómetros de la frontera con Siria.

El partido se disputará a las cuatro de la tarde de mañana y el viernes por la mañana el equipo regresará a España.

Una vez que el conjunto salmantino ha tenido claro de que el partido se disputará, las jugadoras están "tranquilas", según han asegurado las mismas fuentes.

El Perfumerías Avenida llegó a la ciudad turca de Hatay, en la frontera con Siria, pero lo hizo sin el segundo entrenador del club, Juanjo García, que se ha negado a viajar a Turquía, según informó La Gaceta de Salamanca.

El ayudante de Miguel Ángel Ortega comunicó al club hace cerca de una semana que no estaba dispuesto a poner su vida en peligro porque Hatay está a sólo 60 kilómetros de Siria, y 100 kilómetros de Alepo.

El Ministerio de Exteriores desaconseja viajar hacia esa zona de Turquía, la razón alegada por el técnico salmantino en su cuenta de Twitter: "Exteriores desaconseja absolutamente viajar a Hatay por altísimo riesgo de atentado terrorista y secuestro. Me niego a jugarme mi vida". García ha decidido borrar ese mensaje y proteger su cuenta de Twitter.