Santiago Mezquita y su club, Viafarma Clínica Dentral Cifuentes, brillaron con luz propia en la sexta edición de "La Transcandamia", prueba disputada en el parque de La Candamia en tierras leonesas con la presencia de medio millar de participantes.

La cita estuvo dominada en esta ocasión por el atleta local Sergio Sanchez quien cimentó su victoria en una fuerte salida en la que unió fuerzas con el bañezano Alberto González (Chorco) para despegarse del grupo en los primeros kilómetros.

Pese al alto ritmo de la dupla leonesa, Santiago Mezquita no bajó los brazos. Consciente de no tener la potencia para seguir su estela en este tipo de pruebas, el zamorano esperó su oportunidad y yendo de menos a más fue poco a poco acercándose a la dupla de cabeza hasta superar a González y recortar diferencias con la cabeza de carrera.

Mezquita, en solitario durante los últimos kilómetros, trató de dar caza a Sánchez pero este no cejó en su empeño por cruzar primera una línea de meta que el corredor del Viafarma Clínica Dental Cifuentes alcanzó con un crono de una hora y 48 minutos.

En cuanto a la clasificación por equipos, el club zamorano Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ finalizó en segunda posición, solo superado por el equipo local Cumbres de León. El equipo estuvo compuesto por Abel Lorenzo que finalizó en la posición once, con un tiempo de 1h y 59 minutos, José Juan Clemente, Javier Mezquita, Jorge Fraile, Pedro Fernández, Antonio del Pozo y Daniel Portales.

En el apartado femenino, el podio tuvo un marcado color zamorano con Celia Lorenzo (Trail Run Sport Toro) y Alma de las eras (Ojanco), en segunda y tercera posición respectivamente, solo superadas por la leonesa Victoria Santamaría (Cumbres de León). Un podio al que lógicamente no pudo aspirar Patricia Fontela, que debutaba con el Viafarma Clínica Dental Cifuentes en una cita que se tomó como parte de su recuperación de la lesión que ha arrastrado últimamente.