La saucana Diana Martín Hidalgo debutó en la temporada invernal en el Cross de Itálica firmando el décimo octavo puesto en la clasificación general femenina. Martín Hidalgo entró muy cerca de otras atletas de primer nivel nacional como Alessandra Aguilar que fue décimo cuarta. Destacó en el prestigioso cross sevillano la salmantina Gema Martín con una gran sexta plaza.

Por otra parte, Marta María Fraile Villarejo (Benavente Atletismo) consiguió la tercera posición femenina en el XXV Cross Popular de San Antón que registró una amplia participación de atletas. En categoría masculina y sobre una distancia de 10.800 metros el vencedor fue Jorge Manuel Pérez Díaz ( Atletismo Fisiorama-Drasanvi) con un tiempo de 35:20, y en categoría femenina la vencedora fue Andrea Román García ( Atletaria Isaac Viciosa) 31:53 sobre una distancia de 8 kilómetros. Marta Fraile logró el 3º puesto de la General y fue 2ª en la categoría de Sénior con un tiempo de 32:37. Además Jaime Pedrero fue 30º en la General y cuarto en Veterano C, mientras Daniel Martínez entró el 62º y 18º Veterano A.

El mejor zamorano en el tercer cross de la Liga de Cabrerizos disputado en Moriscos el pasado domingo fue Roberto Rodríguez, del Vino de Toro Caja Rural Softoro que terminó sexto, mientras Miguel Rubio fue décimo. El triatleta Jonathan Rivera ocupó el puesto 40º, Pablo Argulo, del Mesa de Valorio, 53º, Javier Sanz (Vino de Toro, 61º; y Angel de Andrés Díez (Mesa de Valorio), 79º de un total de 528 participantes.

Por otra parte el pasado día 7 de enero tuvo lugar en Burgos, en el módulo cubierto un control organizado por la Delegación de Atletismo de Burgos, en el que tomó parte la velocista del Vino Toro Caja Rural Helena España Dos Santos que conoció la cara y la cruz del atletismo, ya que lograba la mínima para el Campeonato de España en pista cubierta en los 60 metros lisos pero acababa lesionada con una rotura muscular que le va a tener alejada de las pistas al menos durante un mes. La velocista toresana paraba el crono en 7´´99 que le servían para poder acudir al Nacional Junior de Valencia en el próximo mes de marzo.