Los clubes de Andalucía y Castilla y León coparán los cuartos de final con tres representantes cada una. El Nacional de Osuna completó el domingo los octavos de final en los que, como ya informó este periódico, cayó eliminada la representante zamorana Flecha de la Puente a manos de la andaluza Portada.

En la mañana del domingo se dieron cita las colleras que no habían dilucidado su eliminatoria en el corredero del Arenoso de Osuna. Portada de Cucarrón (And), Faruq de la Tata (Cyl) y Mora de Calderas (Cyl) ya habían conseguido la clasificación el sábado.

Tras un primer recorrido por una zona lejana al público, el cambio de corredero hizo que comenzaran a salir las liebres que continúan resultado muy cortas a lo que contribuye la cercanía de los perdederos en algunas zonas.

En lo deportivo, ésto fue los que nos depararon las cinco colleras que debían dilucidar su eliminatoria:

Una sola liebre disputó la collera 1 entre Estrella (AND) y Disparate (MAD) que le daba la clasificación en 1:05 a la galga andaluza que pasa amonestada.

Morantita de Oliveira (CLM) y Saira de La Collera (CyL) disputaron tres liebres, dos de ellas válidas que le dan la clasificación a pañuelo rojo. En la tercera, Morantita se llevó el punto y los jueces descalificaron a Saira de la Collera por pararse en la persecución.

En la sexta collera se enfrentaron Chituca (CyL) y Luisa (CM) que necesitaron cuatro carreras para que la primera se llevara la eliminatoria por 2-0 (2´02´´ y 1´15´´).

La séptima pareja entre Alejandra (AND) y Lidia (CLM) corrió cuatro liebres: las tres primeras nulas por falta de tiempo y la cuarta de 1´59´´ que le dio la clasificación a Cebolla.

En la octava collera se enfrentaron Milana (AND) y Gitana (EXT). Gitana fue amonestada en la segunda nula y Milana en la siguiente que fue válida en 1´16´´ y que ganó la perra extremeña que también dominó la cuarta en 1´00´´.

Los perros clasificados han sido citados para mañana miércoles a las 9:00 horas en el mismo acotado para la disputa de los cuartos de final.

Hasta el momento se han disputado 34 carreras, 13 de ellas nulas (38,2%) y 21 válidas (61,8%) con un tiempo medio de carrera de 1 minuto y 3 segundos.

En los cuartos de final habrá tres representantes andaluces, tres castellano leoneses, un castellano manchego y una extremeña. El sorteo público de estos cuartos de final se realizará a las 9:00 horas en la zona técnica de la carpa.