El MMT Seguros regresó del parón navideño con una dura derrota cuyas consecuencias no se han hecho esperar en la clasificación de una División de Honor Plata que regresó con una décimo sexta jornada nefasta para los intereses de los "Guerreros de Viriato". Un mal arranque de año que no es novedad alguna para los chicos de García Valiente.

Tras el paso de los Reyes Magos por Zamora a principios de 2016, el MMT Seguros afrontaba una de las citas más importantes de su calendario liguero frente a Bidasoa Irún, rival directo en la lucha por un ascenso que se acabó escapando en Artaleku (escenario de aquel primer encuentro tras las Navidades). Un año y dos días después, los zamoranos se enfrentaban a un partido de similares características, con el mismo resultado.

La derrota en Pontevedra de los "Guerreros de Viriato" le aleja un poco más del primer puesto, como ya le ocurriera en la primera jornada de 2016. SD Teucro cuenta ahora con tres puntos de ventaja sobre el plantel de García Valiente que, como entonces, se sitúa tercero en la clasificación. Y es que, el "pinchazo" de los zamoranos también fue aprovechado por un ARS Palma del Río que se reafirmó como segundo en tabla tras ganar cómodamente a BMC (31-22).

En esta ocasión, además, no solo los primeros clasificados se distanciaron del MMT Seguros. También varios de los rivales por hacerse con un hueco en el "play-off" de final de temporada recortaron diferencias con el equipo pistacho. Así, el FC Barcelona B y BM Torrelavega redujeron dos puntos respecto a los zamoranos con sus respectivas victorias sobre Tolosa CF y BM Alcobendas. Y también se acercaron a algo más a los zamoranos Cisne BM y BM Alarcos, eso sí, ambos con más dificultades y aún a bastante distancia de la tercera plaza.

Lo positivo para el MMT Seguros de esta situación es que, a diferencia de entonces, conoce cual es el camino para reemprender la marcha hacia el ascenso. Una senda que debe comenzar con una victoria el próximo sábado a las 18.00 horas en el Ángel Nieto frente al colista, Gijón Jovellanos. Un tipo de encuentro que no se le suele dar bien a los de Viriato, obligados a recuperar cuanto antes su alto nivel defensivo (que ayer no tuvo durante la primera mitad) para reaccionar y seguir aspirando a todo.