La Ciudad Deportiva Municipal de Zamora albergó el pasado fin de semana el Campeonato Provincial de tiro con arco, prueba organizada por el CD Arqueros de Zamora Reny Picot quien, prácticamente, se hizo con la mayor parte de los primeros puestos de las categorías disputadas desde benjamín hasta sénior en arco recurvo y compuesto reuniendo a un centenar de arqueros ante las dianas.

A lo largo de la tarde del sábado fueron los menores los que pusieron en liza su habilidad dejando patente que en Zamora hay cantera. En benjamines fueron Diego Sánchez, Aarón Rodríguez y Enma Piedra los ganadores. El pódium de alevín femenino estuvo copado por el oro de Olivia Lorenzo, la plata de Lucía Barroso y el bronce de Paula Delgado. En alevín masculino Josué Fernández, Alberto Santos e Iván González consiguieron el oro, plata y bronce respectivamente. Los infantiles ganadores fueron Jaime de Salvador, Vera Lorenzo y Marina Fuentes en arco recurvo y Mario Martín con arco compuesto.

El domingo fue turno para los mayores, desde cadetes hasta senior. La competición se desarrolló siguiendo el formato de los grandes premios de España. En esta sesión cabe destacar a Mario Martín que, siendo infantil, tiró de nuevo en categoría y volvió a destacar. Como cadete hizo una muy buena clasificatoria. Ganó su medalla y además se metió en las eliminatorias de senior en cuarto lugar. Su primer enfrentamiento fue contra Daniel García y perdió de forma muy digna. Esta derrota le llevó a pelear el bronce contra el benaventano Bienvenido Corral, que había perdido contra Fernando Calzada, al que ganó para llegar merecidamente al podio.

La final de arco compuesto la pelearon Daniel García y Fernando Calzada. Este último fue el merecido ganador a pesar de que Daniel se lo puso difícil.

Matilde Peña, representante femenina en arco compuesto, no sólo fue campeona sino que logro su mejor marca personal de la temporada.

En arco recurvo cadete femenino el podio fue para Raquel González, Mónica Fernández y Malena Delgado con muy buena puntuación para Raquel y Mónica que las metieron en las eliminatorias de senior.

Por parte de los cadetes de arco recurvo Luis Prada y Jorge Álvarez se encargaron de disputarse el oro y la plata, siendo el oro para Luis de forma muy clara.

Las féminas senior que entraron en eliminatorias de semifinales fueron Henar Quintano, Raquel González, Mónica Fernández y Judith Sastre. Henar eliminó claramente a Judith y Raquel a Mónica. En la lucha por el bronce fue Mónica quien se llevó el gato al agua. La final entre Henar y Raquel tuvo poca pelea dado que Henar sólo permitió que Raquel le hiciera 2 de los 6 puntos posibles y subió a lo más alto del cajón merecidamente.

Las tandas clasificatorias para las eliminatorias de senior masculino dejaron para los cuartos de final a José Luis Delgado, Ramiro Portales, José Manuel Quintano, Manuel Artime, Luis Prada, Jorge Álvarez, Manuel Laguno y Mario Díaz. En la primera ronda pasaron José Luis, Ramiro, José Manuel y Luis, éste después de llegar a empatar 5-5 y tirar una emocionante flecha de desempate contra Artime. En las semifinales le tocó contra José Luis, a la postre campeón, y perdió 6-4 tras ir ganando 4-0. Tendría que disputar el bronce contra José Manuel contra el que también empató 5-5 y de nuevo flecha de desempate que le llevó a ganar el bronce.

La final de senior entre José Luis y Ramiro fue tensa, emocionante y para tener también los nervios templados. Al igual que Luis, llegaron a empatar 5-5 y lanzar la fatídica flecha de desempate. Los dos hicieron un diez, pero el de José Luis fue más centrado y para él fue el oro.