El Caja Rural se hizo ayer con el triunfo en su visita al campo del C.D.E. Olímpico de Madrid tras imponerse por 0-2 en un encuentro que se resolvió en la segunda mitad. Las zamoranas, que fueron de menos a más, tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para inaugurar el marcador en un lanzamiento de penalti. Antes del descanso, locales y visitantes se emplearon a fondo en defensa, pero dejaron mucho que desear en cuanto a prestaciones ofensivas, algo que el Amigos del Duero corrigió en la segunda mitad para llevarse los tres puntos.

Con diez minutos e retraso comenzaba el encuentro en Vicalvaro, con las locales fieles a su estilo correoso intentando maniatar a un bloque zamorano que saltó dispuesto a ganar basándose en su calidad y una sólida defensa. Así, con dos equipos mas preocupados por no dejar hacer al rival que por buscar la portería contraria, era de esperar que no hubiera casi ocasiones de gol a lo largo del primer tiempo.

Las locales comenzaron con mejor pie, colgando un par de balones al área rival como mayor peligro en una contienda en con pobre bagaje ofensivo en el que las del Caja Rural apenas se asomaron por los dominios de Nagore.

Tras el descanso, el Caja Rural optó por dar un paso al frente ante la falta de mordiente ofensivo de su rival e intentar hacerse con el control del encuentro. Empezaron así las zamoranas a merodear el área contraria con llegadas de peligro, aunque el cuadro de Merino carecía de remate cada vez que lograba encontrar hueco en una zaga madrileña que protegió bien a su meta Nagore.

El Caja Rural no se desanimó. Cosciente de tener el balón en su poder y moviéndolo con criterio, siguió buscando el gol con cabeza. Abriendo el cuero a las bandas y y protagonizando subidas rápidas. Aun así, tardó en sorprender al Olímpico. Y es que no fue hasta el minuto 64 cuando la zaga local se vio forzada a cometer un claro penalti para abortar una jugada manifiesta de gol. La pena máxima se encargó de ejecutarla Rosaura, que adelantaba a las visitantes en el luminoso.

Con el 0-1 todo cambió. El C.D.E. Olímpico de Madrid tuvo que abandonar las trincheras y estirar líneas en busca del empate, dejando muchos espacios atrás para que las zamoranas intentasen sentenciar. Y no tardaron en hacerlo. En el minuto 72 María Cepeda culminaba una contra y colaba el balón por la escuadra, estableciendo el 0-2.

De ahí al final del encuentro el Caja Rural supo mantener la calma y asegurar el resultado, no dejando reacionar a un rival que mostró muchos problemas en ataque.