Nuevo varapalo para el CD Villaralbo (7-0) que ayer pagó los platos rotos de un Unionistas que llegaba al partido herido tras dos derrotas de las que quería reponerse y lo hizo a costa de los azulones. En un duelo de deprimidos, el conjunto salmantino se dio un auténtico festín a costa de un frágil Villaralbo que concedió demasiadas facilidades demostrando con creces su condición de colista y candidato al descenso de categoría.

Los de Jesús Benito, que encajan más de tres tantos de media por partido, volvieron a pecar de inocencia en defensa y pagaron cara su pájara inicial. Un ´pajarón´ que le costó cuatro goles en apenas veinte minutos, y que marcó el posterior desarrollo del encuentro.

En el bando local, goles que ayudaron a lamer las heridas sufridas días atrás y que le reportaron la tranquilidad que no había tenido en las últimas jornadas y que le sirvió de paso para probar la respuesta de sus nuevas adquisiciones. Mitogo, que ya había disfrutado de unos minutos en León, Barba y Peli jugaron sus primeros minutos delante de su afición, y cumplieron con lo esperado a la espera de que su adaptación sea definitiva. En el conjunto zamorano también debutó Sergio Tobio, y el lateral zurdo -que hizo la pretemporada con Unionistas- apenas pudo aportar en un equipo desorientado y desbordado ayer por su rival.

Mal inicio

No ayudó tampoco el arranque a los azulones, que apenas unos segundos después de iniciar el partido vieron cómo Óskar Martín recuperaba el olfato de gol después de varias jornadas en el dique seco. Si en la jornada anterior Unionistas encajaba un gol a los siete segundos, esta vez fue al revés y su salida en tromba, centrado y autoritario le llevaron a chutar cuatro veces a puerta en los primeros seis minutos de juego. Precisamente el quinto sirvió para que el guineano Mitogo estrenara su cuenta goleadora con Unionistas, y dejara de paso algunas pistas de lo que puede aportar al cuadro de Astu -en la grada ayer por sanción-.

No se conformó con este buen arranque Unionistas, con deudas pendientes que saldar con la grada después de dos tropiezos de consideración, y mantuvo arriba la presión en busca de incrementar en minutos su control de los partidos. Así llegó el tercero, obra de Cristo tras aprovechar un balón suelto en el área (minuto 14), y el cuarto en una falta que botó el mismo Cristo y que remató de cabeza el zamorano Manu Arias a la base del poste. Y pudo llegar otro más, anulado por fuera de juego de Óskar Martín.

Para entonces, el meta Ángel ya estaba siendo el mejor de los suyos pese a los cuatro tantos encajados, y continuó siéndolo después con dos intervenciones de auténtico mérito, primero ante uno de los goleadores de la competición, Óskar Martín ´El Rifle´, y nada más comenzar la segunda parte a disparo a bocajarro de Cristo.

Con 45 minutos por delante, el partido ya estaba desbocado, con un Villaralbo a merced de un rival, que incluso se permitió el lujo de hacer debutar a Barba y Peli (ExTordesillas) y cambiar la disposición de su once a raíz de la lesión del central Ángel Martínez sin que el juego se resintiera lo más mínimo. Sí bajó el listón un ápice, pero fue más producto del amplio resultado, que aún así todavía engordó más con el segundo de Mitogo y Cristo, y con el primer tanto como jugador de Unionistas de Barba. Casi en el tramo final, a quince minutos de concluir, llegaron las dos únicas ocasiones de Villaralbo, que pudo solventar sin problemas el meta Iago, que ayer debutó en Liga con los locales.

Con el 7-0 se cerró un partido que hunde un poco más en su depresión al cuadro villaralbino que la próxima semana recibirá al Atlético Astorga, otro de los huesos más duros de roer de la categoría.