Los zamoranos Raúl Vara (Correcaminos) y Andrea Esteban (At. Zamora) fueron los vencedores de la Carrera de La Rosca que se disputó por las calles del casco antiguo con una buena participación de corredores populares y en especial de féminas, hasta el punto de que la organización decidió celebrar una carrera independiente para la categoría absoluta femenina.

Ambas pruebas resultaron muy emocionantes en su desarrollo y no se decidieron hasta los últimos metros. En la absoluta masculina, el primer protagonismo lo asumió Raúl González (Benavente At.) atacando de salida. Tan solo le respondió en un principio José Manso, que tomó la cabeza de la prueba consiguiendo en la segunda vuelta una ventaja de casi cien metros sobre sus perseguidores.

Sin embargo, el ultramaratoniano zamorano acusó un catarro que arrastra y se vio superado en el tramo final por Raúl Vara que terminaría entrando en la meta como vencedor, con una mínima ventaja sobre el montañero Martín Ramos que relegó a su vez a Manso a la tercera posición.

En féminas también hubo una cerrada disputa entre las primeras clasificadas, aunque se notó también, como en los hombres, la ausencia de las mejores corredoras locales que se reservaron para los controlrd en pista cubierta previstos para este fin de semana, donde buscarán las marcas mínimas para las principales citas de la temporada en sala.

De esta forma, la veterana Irene Pérez, que ha fichado recientemente por Atletismo Zamora, marcó el ritmo en el grupo cabecero de salida, e incluso llegó a distanciarse en la segunda vuelta. Pero Andrea Esteban (At. Zamora), que compagina el atletismo con el balonmano, protagonizó el ataque definitivo que le permitió tomar la delantera y proclamarse campeón con gran brillantez. Irene Pérez aguantó a su vez el ataque de la triatleta Laura Santos que firmó la tercera posición.