Tras un largo parón en la Liga, el Innova Chef regresa esta tarde a la competición y lo hace con una visita a Vigo donde le espera un recién ascendido y reforzado Seis Do Nadal Coia. En este primer encuentro del año, el primer equipo del Virgen de la Concha espera empezar a ver mejoras en su juego y es que todo pasa por ganar regularidad, madurar como equipo y terminar con el bajón que sufren los zamoranos lejos del pabellón Ángel Nieto.

Hoy en tierras gallegas les espera un rival de su liga, que ha aprovechado el descanso para reforzarse con la intención de salir cuanto antes de su posición de colista y conseguir la salvación. Con este panorama, y dado que los de Javier Miguel solo han ganado un partido a domicilio hasta el momento, no se plantea un partido fácil pero los "amarillos" tendrán la obligación de salir a por todas en busca de su quinto triunfo.

La expedición zamorana a tierras gallegas será muy corta a causa de las lesiones y enfermedades. Durante la semana Javier Miguel solo ha podido contar con siete jugadores del primer equipo, completando las sesiones con jugadores del júnior y con el examarillo Gonzalo Aranzana. Son bajas seguras los zamoranos David Casas (a la espera de los resultados de una resonancia que confirme el estado de su rodilla) y Marcos Bravo, así como el vallisoletano Rubén Farpón. Habrá que esperar, asimismo, la evolución de los procesos gripales del canario José Quintero y del americano Dionté Adams, que se han visto obligados a guardar reposo desde comienzos de semana sin poder asistir a las diferentes sesiones de entrenamientos, aunque se es moderadamente optimista en el sentido de que al menos pudieran completar la expedición.

Así pues, partido importante para los zamoranos en su carrera para la permanencia. Las cuentas zamoranas pasan porque la tranquilidad estaría en sobre las 11 victorias y eso requiere volver a sumar cuanto antes, más si enfrente se encuentra un rival directo como es el caso.