Pau Gasol volvió a ser el líder en el juego defensivo de los San Antonio Spurs pero no tuvo la mejor inspiración encestadora, lo mismo que el resto de su equipo que se vio sorprendido en casa por los Milwaukee Bucks (107-109).

Gasol consiguió 11 rebotes, el mejor de los Spurs en esa faceta del juego; aportó sólo seis puntos tras anotar 3 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes defensivos, dio cuatro asistencias, perdió dos balones y no cometió ninguna falta personal.

Si Gasol no pudo evitar la derrota de los Spurs, menos capacidad tuvo el veterano base José Manuel Calderón, que jugó tres minutos en el Staples Center, donde su equipo Los Ángeles Lakers perdieron por paliza de 87-108 ante los Portland Trail Blazers.

Calderón, que no cuenta en la rotación de los cinco reservas que utiliza el entrenador de los Lakers, Luke Walton, se quedó sin tener ninguna actividad estadística. Mismos números que un Mirotic que no pudo jugar con los Bulls ante los Wizards.