Dynile Forbes dejó ayer de ser jugador del Aquimisa Queso Zamorano después de que el escolta, a través de su representante, solicitase la carta de libertad para unirse al UPB Gandía, rival directo del CB Zamora en la lucha por la permanencia en LEB Plata y es que los valencianos tienen solo un triunfo más que los zamoranos. Desde la entidad del Duero, su entrenador Saulo Hernández reconocía que es una pérdida para la plantilla por el potencial anotador del de Bahamas y su indiscutible calidad, pero recordaba que desde su club nunca se ha impedido la salida de un jugador y de hecho Forbes no llegó nunca a adaptarse al cien por cien a Zamora. El escolta llegó al club azulón para convertirse en uno de los pilares de la plantilla y lo cierto es que su rendimiento ha sido irregular, a pesar de ser el quinto máximo anotador de la Liga con una media de 16,5 en doce partidos disputados.

Con esta baja habrá que esperar para ver si en el CB Zamora se produce alguna incorporación en la plantilla aunque por el momento no se va a mover ficha ni se ha mirado el mercado ya que esta salida ha sido rápida e inesperada.

Saulo Hernández recordó que tiene más jugadores con tiro exterior y además la inminente recuperación de Javier Cardito les permitirá tener un efectivo más en unas tres semanas, en lo que, sin duda, será el mejor fichaje de invierno para el Aquimisa Queso Zamorano.

Tras la despedida de Forbes en el vestuario solo piensan en el encuentro de esta sábado ante un viejo conocido como es el Agustinos, al que recibirán a las 19.00 horas en el Ángel Nieto. Los zamoranos están con cuatro victorias, tres menos que los leoneses, y la realidad es que la opción de incrementar la plantilla podría venir según sea el resultado de este importante encuentro.