El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que su equipo fue "sin ninguna duda" merecedor de la victoria en el partido de la decimoséptima jornada de la Liga que le enfrentó al Villarreal en el renombrado Estadio de la cerámica y que se saldó con un empate (1-1).

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero hemos sido merecedores de la victoria a sin ninguna duda. Es evidente que no estamos en una dinámica muy positiva pero creo que mis jugadores han hecho un partido muy completo", señaló en rueda de prensa tras el partido.

El técnico asturiano, que alabó el juego de un equipo del que le gusta "saber muy bien a lo que juega", afirmó que la escuadra que dirige tuvo "más mérito" que el rival al salvar un punto que parecía perdido.

"El Villarreal es un equipo que además de saber muy bien a lo que juega con o sin balón, sus movimientos son los de sus jugadores de bandas que buscan a nuestros defensas y con Pato entre las líneas es evidente que es una jugada que domina. Ha aparecido dos o tres veces en el partido", indicó.

"Es un equipo que me gusta. Tiene compensadas dos fases claramente. Es capaz de salir de salir desde atrás y generar ocasiones y es capaz de defenderse como uno de los mejores equipos. Creo que hoy tiene más mérito lo que ha hecho el Barça que lo que ha hecho el rival", añadió.

Después de este empate, Luis Enrique, que cree que su equipo mereció hacerse con la victoria, aseguró que todo pasa por una nueva "dinámica" de juego ya que su objetivo es "seguir peleando" por el campeonato doméstico.

"En alguna ocasión hemos dejado el balón que es lo que ha aprovechado Sansone y al final hemos rescatado un punto en esa falta de Leo pero hemos hecho méritos para ganar estos tres puntos".

"Hay que seguir mejorando y no tengo duda de que lo vamos a hacer y nuestro objetivo es seguir peleando por la liga", agregó.

El preparador azulgrana reconoció tener las mismas sensaciones que tras la derrota en San Mamés aunque "mejoradas", ya que supieron hacer frente al equipo menos goleado de LaLiga Santander, ante el que crearon "aproximaciones" aunque no estuvieron "finos".

"Tengo las mismas sensaciones que después de Bilbao pero mejoradas. Hemos visto al equipo menos goleado de la liga y al que hemos generado aproximaciones. No hemos estado finos en la última fase de juego y eso siempre cuesta pero creo que hemos sido lo suficientemente fuertes como para que la balanza se desnivelara a nuestro favor", declaró.

"No siento que el Barça haya jugado mal. Lo más difícil del fútbol es marcar goles y así son las situaciones del juego. Ellos tienen su potencial y su fortaleza. Estoy satisfecho. Han sido una derrota y un empate y necesitamos victorias, entrar en otra dinámica. Estoy seguro de que vamos a entrar y salir de esta", apuntó.

Por último, Luis Enrique manifestó su satisfacción por ver a sus jugadores "levantarse de un gol encajado" y pelear por la victoria ya que, tras una derrota y un empate, "la única posibilidad" de alcanzar al Real Madrid, líder, "es empezar a ganar".

"He visto a mis jugadores levantarse de un gol encajado y generar ocasiones pero esa es una fase del juego que depende de cómo te encuentres", espetó.

"No depende de nosotros esta liga y queda toda una vuelta y un partido más en la que seguro vamos a tener oportunidad de pelear pero dependemos del Real Madrid que va primero y la única posibilidad es empezar a ganar", concluyó.