El CD Villaralbo estrenó competitivamente hablando 2017 con una derrota (0-1) en casa frente a la Cebrereña en un duelo en el que los azulones, lejos de demostrar que el parón navideño les ha permitido recuperar energías, volvieron a cometer los mismos errores y cedieron tres importantes puntos frente a un rival asequible. Un adversario que solo tuvo que insistir tímidamente en su intento por ganar el encuentro y esperar un fallo defensivo de los locales para hacerse con el triunfo.

El partido arrancó con la jugada más peligrosa que se vería en todo el primer tiempo. Un error en cadena de la defensa local permitía que el balón llegara al visitante Terleira en clara posición para rematar. Por fortuna para el cuadro de Chus Benito, la volea del delantero se estrelló en el cuerpo de un David hábil en la salida para tapar hueco.

Con semejante inicio, se esperaba un choque animado y con ocasiones por ambos bandos. Sin embargo, la realidad destrozo dicha expectativa pues ninguno de los dos equipos fue capaz de dominar el juego y atacar con cierta fluidez.

El primer acto transcurrió, en su mayor parte, con el balón por los aires. Sin dueño. Ni CD Villaralbo ni Cebrereña pusieron calma a sus ataques, apostando en su mayor parte por un juego bastante directo y sin continuidad en el que costaba ver tres pases seguidos. Un duelo de miedos.

Con este guión, no fue de extrañar que sólo hubiera dos oportunidades de gol antes del descanso. La primera, para los locales, en una falta lanzada por Cala cuando se superaba el cuarto de hora de juego. Un tiro ajustado, por fuera de la barrera, que cerca estuvo de dirigirse a gol. Un disparo al que respondieron los visitantes con una rápida contra sobre la media hora de partido, un ataque con superioridad numérica en el que Domiros, solo en el área, cruzó en exceso su disparo y no encontró portería.

No hubo mucho más que contar durante el primer acto, sin contar la inesperada lesión de Juanito que dio paso a Jarabo en un once en el que Álvaro pasó del interior al lateral desde el minuto 20 de juego. Si dio para más una segunda parte algo más activa en la que hubo más acercamientos a las área y en la que, una vez más, el CD Villaralbo repitió la actuación de sus últimos partidos como local.

Los azulones regresaron enérgicos al terreno de juego, dominando territorialmente el choque y buscando las cosquillas con tiros lejanos a Javier. Pero su brío fue difuminándose hasta desaparecer con el paso de los minutos. Un desvanecimiento en sus fuerzas que permitió a la Cebrereña acercarse cada vez con más peligro a la meta defendida por David.

Juli fue el primero en intentar romper el 0-0 por parte visitante en una clara ocasión cuando, en un rápido contragolpe, disparó por encima de la meta local con todo a su favor en el minuto 59 de partido. Solo tres minutos antes de estrellar Terleira en el palo una volea que empalmó en el corazón del área tras un buen centro desde el lado izquierdo, teniendo la suerte de recibir el rechace y poder volver a intentar marcar aunque en esa ocasión disparara contra David.

La Cebrereña avisaba de sus intenciones a un CD Villaralbo sin mordiente y, una vez más, un grave error defensivo azulón determinó el resultado de la contienda. En una jugada sin aparente peligro, un saque de banda, el balón es colgado al área por los visitantes desarrollando con fortuna una jugada de estrategia en la que el balón acabó por llegar a una zona sin defensores y en la que Ruba conectó un disparo raso y ajustado al segundo palo con el exterior de su bota derecha para hacer el 1-0.

El tanto, lejos de reanimar al CD Villaralbo, sentenció la contienda. Los de Chus Benito fueron incapaces de reaccionar y lanzarse con criterio en busca de un empate que no llegó nunca a producirse porque, en realidad, el meta visitante Javier vivió sin apenas trabajo los últimos minutos de la contienda.