Faltan pocas horas para que se viva la noche más mágica del año y es el momento de pedir deseos y de soñar. Los clubes y deportistas zamoranos no son ajenos a estas tradiciones, aunque en su lista aparecen peticiones más intangibles. En el caso del fútbol, mientras que en el Zamora CF piden más ilusión que les permita alcanzar los puestos de privilegio, sin olvidar más ayudas de todos los estamentos para poder hacer viable la entidad, en el CD Villaralbo solicitan a Melchor, Gaspar y Baltasar los puntos necesarios para mantener la categoría, mientras que en el Amigos del Duero anhelan la ausencia de lesiones, un deseo, por otra parte, que es absolutamente generalizado para todas las entidades.

De hecho, en el CD Zamarat, que acaba de dejar atrás un año muy complicado en el que ha perdido a su "alma mater", no ocultan que su principal deseo es salud para todos y en todos los aspectos. Por lo que se refiere al baloncesto masculino, tanto el CB Zamora en LEB Plata como el Virgen de la Concha en EBA, buscan una progresión y número de victorias que les permita la permanencia en sus respectivas categorías, y que este deporte siga creciendo en la ciudad para recuperar la afición que un día tuvo.

Desde el fútbol sala, que está a punto de vivir su derbi provincial, no se olvidan de la carta a los Reyes. En el FSZ esperan mejorar y progresar día a día con una plantilla joven con la que esperan recuperar lo que un día fueron, mientras que en el Atlético Benavente no se quedan atrás y aunque admiten un crecimiento colectivo en las últimas jornadas, piden más evolución para mantenerse en Segunda División B.

En el Balonmano, con la mirada puesta en dar pasos firmes tanto con el primer equipo como con las plantillas de la cantera, esperan que este año les respeten las lesiones, un factor que les dio la espada la pasada temporada. También en piragüismo, Emilio Merchán espera que los Magos de Oriente le concedan una nueva temporada en la que luchar por todo, mientras que Jaime Rosón les pide más oportunidades para demostrar su valía sobre las dos ruedas y seguir cosechando triunfos.