Notable debut el que completaron ayer los doce representantes del club Balonmano Zamora que tomarán parte a lo largo de esta semana en el Campeonato de España por Selecciones Territoriales que se está disputando en Cataluña. Un torneo en el que diez jugadores zamoranos y dos técnicos de la entidad presidida por José Antonio Quintana forman parte de tres de los combinados que presenta Castilla y León.

En la primera jornada del torneo que congrega a las jóvenes promesas del balonmano nacional bajo las banderas de sus selecciones autonómicas, los zamoranos dejaron una muy buena impresión. Tan solo hubo que lamentar un inicio con mal pie, el del combinado cadete femenino que no pudo estrenarse con victoria como las dos escuadras juveniles.

El equipo cadete femenino, a pesar de las buenas aportaciones de las zamoranas Adriana Muñoz, Elba Álvarez (3 goles) Isabel Rosinos (1 gol) y María Alonso, no pudo superar en la primera jornada al equipo de Navarra, que ganó por 35-20 a Castilla y León y dejó a las rojiblancas sin la posibilidad de luchar mañana ante Extremadura por dar el salto al Campeonato de España.

Mejor le fueron las cosas a sus mayores, las juveniles, que superaron un difícil debut frente a Euskadi con muy buena nota. El equipo dirigido por Leo Álvarez, cuajó un gran partido y venció por 21-18 al combinado vasco en un partido marcado por la excelente primera mitad de las vigentes campeonas. Un gran resultado que refuerza la candidatura de un grupo en el que Lucía Rodríguez fue la autora del único tanto de la representación zamorana que integran también Celia Domínguez, Claudia Lacamara y Andrea Juanes.

También muy buenas sensaciones dejaron los chicos del combinado juvenil masculino de Castilla y León. Una escuadra en la que Diego Vieira actúa como delegado y que ayer se impuso en los dos partidos que disputó pertenecientes a la Copa de España de su categoría. Un logro que permite a los castellano-leoneses seguir aspirar a dar el salto al Campeonato de España.

La arlequinada juvenil masculina ganó con gran claridad (30-13) a Extremadura en su estreno, liderada por el zamorano Raúl Maide (5 goles) y con buena actuación de su compañero Maga (1 gol); y cerró su pase a la pelea por el ascenso con un contundente 11-51 frente a Ceuta con gran tres tantos de Maga y cinco de Raúl.