Pudieron competir hasta el final, pero no fue suficiente para romper la mala racha de resultados y el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano encajó la tercera derrota consecutiva ante un Albacete que volvió a reencontrarse con el triunfo tras cuatro jornadas perdiendo.

Y es que en las filas manchegas destacó un extraordinario Kristopher Fulwood que hizo mucho daño al equipo zamorano. Anotó nada menos que 30 puntos y dejó los 30 de Dynile Forbes o los 20 de Hansen en mera anécdota.

Desde el principio hasta el final, el enfrentamiento estuvo marcador por la intensidad, igualdad y un dramático final.

La salida a pista de los zamoranos fue realmente espectacular con un 0-7 de parcial en menos de dos minutos y medio. Funcionaba el ataque y la defensa visitante. Sin embargo no tardó demasiado en ponerse las pilas el Albacete y con un cinco puntos consecutivos -un triple- se colocó a dos puntos (5-7).

Fulwoods, con dos tiros libres, culminó la remontada local (11-10). Pero los de Saulo Hernández no se vinieron abajo y recobraron su intensidad en el juego lo que les permitió tomar la iniciativa de nuevo en el marcador y situarse a poco más de tres minutos para el final del cuarto con un 11-16 tras un parcial de 0-6. El escolta americano Chris Hansen lideraba el ataque de su equipo, aunque al final, un triple de Torres firmó un 16-17 que cerraba el periodo después una reacción local en los últimos instantes.Ya en el segundo cuarto, los primeros minutos estuvieron marcadors por la igualdad de fuerzas (23-23 y 28-28). Nadie era capaz de imponerse en la pintura ni hacer buena su defensa. Solarin y Forbes tomaron las riendas del CB Zamora aunque no fueron capaces de conseguir diferencias importantes (31-32, a 3´40´´ para el descanso).

En el último minuto un parcial de 5-0 dejó el marcador en un 43 a 40 al descanso. El americano William Perry, que aparareció en la recta final demostrando un alto acierto en los tiros de tres, fue el máximo anotador del equipo en la primera mitad con 11 puntos. Destacar también los 9 puntos y 5 rebotes de Jeffrey Solarin.

Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos libraron una dura lucha en las dos canastas. Ninguno de los dos equipos fue capaz de lograr importantes ventajas y el marcador seguía muy apretado. En el ecuador del tercer cuarto el luminoso del Pabellón del Parque reflejaba un 58-59. Solamente, el Albacete fue capaz de tomar una ventaja de hasta cuatro puntos (68-64) coincidiendo con un triple de Short.

A la conclusión de estos diez minutos, el marcador reflejaba la ventaja mínima de los zamoranos de un punto 72-73. Todo quedaba pendiente para el último cuarto de partido.

Forbes, con 20 puntos, se había convertido en un auténtico quebradero de cabeza para la defensa albaceteña.

Ya en los últimos diez minutos, el Albacete volvió a tomar ventaja de cuatro puntos (77-73), aunque no fue suficiente para respirar ya que rápidamente, el Aquimisa los neutralizó (79-79) con un parcial de 2-6.

La emoción se mantuvo en los minutos siguientes (83-82) ya que la lucha era titánica por cada balón y en cada jugada. Un triple de Fulwood amplió la ventaja local (86-82 a 3´22´´). Los de Alfredo Gálvez siguieron bombardeando el aro zamorano y a dos minutos para la conclusión su ventaja ya era de siete puntos (89-82) coincidiendo con un triple de Fulwood que se convirtió en el verdugo del Aquimisa.

Aún hubo tiempo para que una canasta de Solarin a siete segundos pusiera el 92-91. Forbes incluso pudo dar la victoria si no hubiera fallado dos tiros libres a tres segundos para el final tras una pérdida de balón del Albacete y al final, el marcador no se movió (92-91).

La victoria del Granada sobre el Ciudad de Valladolid (88-76) le ha dado la primera plaza de la Copa LEB al equipo andaluz que además se ha ganado el derecho a organizarla. La otra plaza será para el Lucentum que termina segundo tras ganar con autoridad en Tarragona (71-89).