El club Atletismo Zamora se ha marcado el reto de alcanzar los 1.500 corredores en la San Silvestre Zamorana que se celebrará, como siempre el 31 de diciembre, y sobre el recorrido de las últimas ediciones por las principales calles del casco antiguo.

El acto de presentación de esta nueva edición de la San Silvestre se celebró en la tarde de ayer con la asistencia de la junta directiva del Atletismo Zamora, el delegado provincial de Atletismo, Javier Capote y del concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso.

Hasta el momento, el ritmo de inscripciones no es muy elevado pese a que está a punto de alcanzarse ya los 400 corredores, pero el objetivo, como en ediciones anteriores es superar la cifra del pasado año que fue de 1.300 entre todas las categorías, una cifra que siempre se incrementa con los participantes que corren sin dorsal.

Las salidas de las categorías inferiores serán a partir de las 17.00 horas, y la prueba reina está prevista para las 17.30 horas con un recorrido de unos 3.500 metros con salida y llegada en la Plaza Mayor.

Inscripción

El precio de la inscripción será de 6 euros en la página web de la Delegación de Atletismo de Zamora hasta el día 27 a las 24.00 horas. Del 28 al 30 será de 12 euros.

La recogida de dorsales se efectuará el día 30 por la tarde en la Ciudad Deportiva, y el mismo día de la carrera en el Ayuntamiento de Zamora. Los participantes recibirán una camiseta técnica al recoger el dorsal.

La carrera discurrirá por San Andrés, San Pablo, avenida de Portugal, Alfonso IX, San Torcuato, Renova, Plaza Mayor, Reina, Santa María la Nueva, Damas, San Martín, Rúa de los Notarios, Catedral, Obispo Manso, San Ildefonso, Rúa de los Francos, Viriato, Ramos Carrión y Plaza Mayor.