La benaventana Sara Yusto consiguió la victoria el pasado domingo en la prueba puntuable para el Campeonato Gallego celebrada en la localidad de Porriño. La corredora zamorana tenía que haber competido el pasado fin de semana en la última prueba del calendario de la Copa España en Valencia, pero las fuertes lluvias obligaron a sus suspensión.

La carrera de Porriño se disputó en un circuito muy bonito, sin barro, con sol y muy buena organización. Yusto consiguió la victoria en la categoría junior femenina con más de un minuto de ventaja respecto a Sara Trigo (C. Lugo) y Carlota Cañamero (Coruxo), que le acopañaron en el podio.

Por el momento, se desconoce si se disputará finalmente la prueba puntuable de Valencia. En caso contrario, la siguiente competición para la ciclista benaventana será el Campeonato de España, también en Valencia, el fin de semana de 6 al 8 de enero.

Zamora CX

El zamorano Javier Manzano (Zamora CX) alcanzó el puesto décimo octavo en la prueba puntuable para la Copa Asturias de ciclocross disputada el domingo en Langreo sobre un circuito muy técnico, resbaladizo y complicadísimo para adelantar ya que una mala trazada o un error se pagaría muy caro. La carrera registró una elevada participación tras la suspensión de la prueba de la Copa España de Valencia, con participantes de todo el norte de la península.

La primera manga fue la de Master 40 con Rubén Hernández en el puesto 29º. Los Master 30 ocuparon los siguientes puestos: 18º. José Antonio Hernández, 39º. Roberto Alvarez Tuda, 45º. José Miguel, 46º. Luis Santos.

Las próximas carreras para el Zamora CX serán en Avila el día 24, Gijón (26) y Siero (2 de enero).