Flecha de la Fuente, del club El Cachín, consiguió ayer la clasificación para la final del Subgrupo 1 de la fase de Castilla y León del Campeonato de España, aunque otros tres perros zamoranos cayeron eliminados en las semifinales disputadas ayer en el "exilio" de Torrijos (Toledo).

La perra de El Cachín, que acumula una amonestación, comenzó su semifinal con El Pajarón con una liebre de 1´53 en la que se impuso la galga negra. Tras correr una nula de 53 segundos, el club zamorano conseguía su segundo puesto en 1´24´´ y el pase a la final.

El otro finalista del subgrupo 2 salió de la collera que formaron La Guareña y Charro. Las dos carreras tuvieron el mismo resultado: pañuelo blanco, con amonestación a la perra barcina de la Guareña. La primera liebre fue de 1´36´´ y la segunda, de 1´21´´.

Las dos hembras llegan a la final en igualdad de puntos ganados y perdidos. Las dos han perdido un punto y la única diferencia es que la hembra del Cachín está amonestada.

Zamora contaba con dos opciones en el subgrupo 1, pero ninguna de las dos salió adelante. Por una parte, en el Caballero de Olmedo-Moreruela, en las dos liebres de 1´31´´ y 1´02´´, la hembra negra de Olmedo se mostró superior al macho de Moreruela y se planta en la final.

En el Teso Mayo-Los Almendros la primera carrera la protagonizó una liebre dura de 3´01´´ que hizo que la hembra de collar rojo abandonara la persecución y fuera descalificada por los jueces, quedando un exento para la hembra de los Almendros. Tras el descanso pertinente en 1´00´´ ésta última alcanzaba la final.

Las dos finalistas se plantan en la final sin haber perdido ningún punto, ganando sus respectivas eliminatorias por 2-0 y por tanto con sus opciones intactas.

Hoy se disputarán el resto de semifinales de los subgrupos III y IV, también en el corredero de Torrijos.