Correcaminos del Duero y la Agrupación Montañera Zamorana organizarán el próximo día 12 de febrero la primera edición del Cross Trail Ciudad de Zamora que se celebrará en el bosque de Valorio. La prueba tendrá dos recorridos, uno de 9.5 kilómetros y 300 metros de desnivel, y otro de 20 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado. Desde ayer está abierto el plazo de inscripciones en la página web de Smartchip y de forma presencial en la sede, Cuesta de San Antolín, 4. La prueba contará con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial, Caja Laboral e Implantes.

El precio de inscripción para el Cross Trail de 9.5 kilómetros será de 8 euros hasta el 16 de enero, y 12 euros del 17 de enero hasta la finalización de inscripciones. En el supuesto de que queden dorsales disponibles, será posible inscribirse el día de la prueba abonando 15 euros de cuota de inscripción.

Para el Cross Trail de 20 kilómetros será de 10 euros hasta el 16 de enero y 14 euros del 17 de enero hasta la finalización de inscripciones. En el supuesto de que queden dorsales disponibles, también será posible inscribirse el día de la prueba abonando 18 euros de cuota de inscripción. La cuota de inscripción dará derecho a recibir una camiseta técnica de manga larga de una combinación de tejidos DryTec Plus - Cell technology, con un tejido muy suave y de rápido secado. También recibirán los participantes unos calcetines técnicos y otros regalos diversos.

La prueba será a las 10.30 horas para los dos recorridos con salida y llegada en la antigua Casa del Guarda de Valorio. Se establece un tope de 300 participantes.