El Villaralbo protagonizó ayer un partido desgraciado en el que tuvo que luchar contra los elementos en forma de lesiones, con tres jugadores que tuvieron que abandonar el campo en los primeros 38 minutos, y de mala suerte en los instantes finales al encajar el gol del empate con el partido prácticamente finalizado.

La mala suerte se alió con el CD Villaralbo ya desde los primeros minutos cuando se lesionaba el delantero Jorge Mateos tras protagonizar una clara ocasión dentro del área que culminó con un remate que salió desviado a córner. En la acción siguiente, Mateos caía lesionado y tenía que abandonar el terreno de juego.

El Almazán respondió con un tímido disparo de Zazu que atrapó sin problemas el portero zamorano y ya en el minuto 15, el equipo de Chus Benito perdía otro jugador por lesión, Guille, que fue sustituído por Alvaro de la Iglesia.

El partido estaba muy igualado con ambos equipos bien pertrechados atrás y con muchas precauciones. El soriano Gondri lo intentaba con una bolea desde fuera del área que detuvo el portero y replicaba el zamorano Justy con un disparo desde la frontal que atrapó Andrés.

Y cuando corría el minuto 37 llegaba la tercera desgracia para el Villaralbo con la lesión del delantero Magui, que había salido en sustitución de Jorge Mateos.

El encuentro continuó en la misma tónica de escaso juego de ataque y mucho trabajo en el centro del campo, hasta que ya en el tiempo de descuento, Dani Mateos, aprovechando que el portero soriano estaba un poco adelantado, lanzaba un balón en parábola que entraba en la portería por el segundo palo para poner el 1-0 en el marcador. Tras el descanso, la esperada reacción del Almazán no llegó en un principio. El Villaralbo se mantuvo sólido atrás con Omar y Escribano muy acertados. E incluso las jugadas de ataque eran zamoranas con Raúl muy activo aunque también muy individualista en el contraataque. Poco a poco, el Almazán pareció despertar y en un primer acercamiento obligó a David a realizar una gran parada. Poco después, el central Cule enviaba el balón al larguero de cabeza. Diego Rojas, ex técnico del Villaralbo y ahora en el Almazán, se jugó el todo por el todo dando entrada en el campo a Bruju, también ex jugador del equipo, que dispuso de su ocasión pero su remate salió alto. Y el premio a la insistencia del Almazán llegó en el minuto 88 cuando Cule se internó hasta la línea de fondo, y dio el pase de la muerte a Anto, para que marcase a placer en una acción en la que los zamoranos pidieron fuera de juego.