El Open de Fútbol Sala de Juventudes Socialistas, una de las citas deportivas tradicionales dentro de la Navidad zamorana, celebrará desde el próximo 23 de diciembre al 2 de enero una nueva edición que cuenta, como elemento más llamativo, su carácter solidario.

El torneo en el que colaboran Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora, Merendero Los Tres Árboles, Los Alpes, Amordikos y Seguros Santa Clara (además de recibir el apoyo de los árbitros de Zamora Futsal), exigirá a los equipos en su inscripción aportar 4 kilos de alimentos no perecederos que serán destinados a Cruz Roja. Un requisito indispensable, junto a una cuota de 45 euros, para que los equipos participantes puedan luchar en el Ángel Nieto por los premios estipulados para los mejores del campeonato.

Recompensas entre las que destacan las cenas ofrecidas para el primer y segundo puesto, y las champagnadas para tercer y cuarto clasificado, existiendo además un premio para el máximo goleador.

El torneo, de carácter mixto, cuenta ya con diez equipos inscritos, siendo el cupo máximo el de 32 escuadras con un total de 12 jugadores (10 por partido) mayores de 18 años.