El CD Rítmica Mapecca no pudo acercarse a los mejores en el pasado Campeonato de España de conjuntos celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia, cita a la que acudió con 17 gimnastas y 2 técnicos que dieron todo su esfuerzo para firmar buenos resultados teniendo en cuenta el alto nivel competitivo de los clubes asistentes.

En una competición realmente selecta (cinco conjuntos de cada categoría por región), el CD Rítmica Mapecca dejó buenas sensaciones sobre el tapiz. Su actuación arrancó el viernes, tras los calentamientos oficiales, con su equipo júnior formado por Beatriz Amigo, Sol Villar, Irene Hernández, María Palacios, Ankara Martín y Esther Chimeno. Las zamoranas realizaron un ejercicio con pequeños fallos que les hizo terminar la jornada en 32ª posición. Un buen lugar al que no pudieron optar sus compañeras Clara Cid, Lucía Puente, Rocío Gutiérrez, Elena Antúnez y María García, que con alguna caída de sus cinco pares de mazas acabaron en 42º puesto la competición infantil.

Por la tarde el conjunto sénior, formado por Eva Juan, Elena San José, Sofía Hernández, Raquel Colino, Miriam Rodríguez y Nazaret Martín, realizaban su difícil ejercicio con cinco cintas. Una rutina que las dejaría en la 28ª posición nacional.

El segundo día de competición no fue del todo como se esperaba para el CD Rítmica Mapecca, cuya intención era remontar algunas posiciones pero La intención era remontar algunas posiciones. Sin embargo, unas colisiones de aparatos en el caso de las júnior, fruto de la mala suerte del momento, acabaron relegando a este equipo al 42ª puesto de la clasificación general del nacional.

Las infantiles, que salieron a competir inmediatamente después de las júnior, hicieron un ejercicio bastante correcto, pero el gran nivel de las competidoras de su categoría impidió que pudieran finalizar en mejor puesto que la 48ª plaza.

Por la tarde el conjunto sénior realizó una coreografía con mucha fuerza de expresión, pero con tres caídas que también acabarían pasándoles factura en la clasificación general, descendiendo hasta la posición 33 de su categoría.