El equipo de Judo de Zamora-Caja Rural, formado por componentes del Club Gokyo y del Club Judo Morales, tuvieron un fin de semana movidito.

El sábado se celebró en Valladolid el "XI Campeonato Internacional-Trofeo Alejandro Blanco", incluido dentro del calendario de Copas "A" de España en la categoría senior. El Judo Club Gokyo participó en la categoría masculina de -66 Kg con Adrián Prieto quien se vio apeado de la lucha directa de las medallas por el representante de Navarra en un combate muy igualado.

Desde el viernes se celebró en Pamplona la Copa de España A de judo en la categoría Cadete. En la categoría de -57 kg Anushtha Sarmiento no tuvo ninguna opción al recaer en una lesión que había superado hacía poco tiempo. En la categoría de -44 kg Ariadna Viñas, cadete de primer año, y que se incorporaba a la ronda de copas de España de esta temporada, realizó un campeonato muy bueno con combates muy disputados aunque no pudo llegar a la lucha por las medallas.

En la categoría de -40 kg. Raquel J. Sarmiento se alzó con la medalla de bronce, el único podio que consiguió Castilla y León. Raquel empezó su campeonato muy mentalizada, hasta que se cruzó con la representante valenciana que ya le había ganado este año y que a la postre fue la campeona. La judoka moralina, cadete también de primer año, supo reponerse del enfrentamiento alcanzando el tercer puesto final. Sarmiento sigue entre las cuatro primeras del ranking nacional, luchando por una de las tres plazas que dan paso a la clasificación directa al Campeonato de España como cabeza de serie.